Massanassa reparte 143.000 euros en la primera convocatoria de las ayudas Paréntesis

8 lecturas

Massanassa ha resuelto la primera convocatoria de las ayugas Paréntesis, la primera parte del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, con la concesión de 143.000 euros, unas ayudas que como explica el alcalde Paco Comes, “se están trabajando en los últimos meses para ayudar a los sectores de la hostelería, venta ambulante, cultura y actividades recreativas y del deporte, entre otros, de nuestra localidad”. ”Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Resistir y permiten ayudar con 2.000 euros, más 200 euros por trabajador contratado, a las empresas de Massanassa”, ha destacado el alcalde.

Las ayudas se han gestionado a través de la Agencia de Desarrollo Local, Reforça Massanassa, que ha recibido un total de 65 solicitudes de las cuales 62 han sido concedidas. Del total de ayudas concedidas, el 74,19% han ido dirigidas a autónomos individuales, mientras que el resto han sido recibidas por sociedades o autónomos que se incluyen dentro de alguna agrupación profesional. El sector de la hostelería ha sido el más beneficiado de estas subvenciones representando el 72,58% de las otorgadas.

El Ayuntamiento de Massanassa ya trabaja en la segunda convocatoria de las ayudas paréntesis, que permitirá distribuir el presupuesto restante de 155.239 euros entre otros sectores afectados por la crisis sanitaria, a la vez que complementar las ayudas recibidas por los sectores de la primera convocatoria que han sufrido en mayor medida las restricciones sanitarias.

Entre estas nuevas actividades se encuentra el comercio con establecimiento en Massanassa que no se haya considerado esencial o se haya visto afectado por las limitaciones de aforo, horario o cierre o el sector del taxi.

En los próximos días se publicará en la web municipal la información definitiva sobre esta segunda convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí