Alboraya instala luces en la acera para facilitar los cruces en colegios

360

El Ayuntamiento de Alboraya ha instalado luces en la acera que cambian de color respecto al semáforo, facilitando el cruce para peatones, además de alertar a los vehículos de la presencia de un paso de peatones transitado.

El Ayuntamiento de Alboraya ha instalado luces en la acera que cambian de color respecto al semáforo, facilitando el cruce para peatonesEsta actuación se ha llevado a cabo debido a las peticiones de padres y madres de estos colegios para mejorar la iluminación de cruces en las horas de menos luz.

Las luces están instaladas en la acera, en colegios como el CEIP Cervantes y el Colegio Santa María Marianistas Alboraia, y permiten una mejor identificación de las luces del semáforo. En el CEIP Cervantes están instaladas en la calzada y siempre parpadean, de modo que llaman la atención de los vehículos sobre el cruce.

Además este tipo de luminaria es un invento creado en el municipio por el alborayense Miguel Peris, y son un apoyo más a la seguridad vial en zonas de cruce transitadas por el alumnado de los colegios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.