Remontada de Valencia Basket ante RETAbet Bilbao Basket para sacar el billete para el Playoff (99-90)

352
Remontada de Valencia Basket ante RETAbet Bilbao Basket para sacar el billete para el Playoff (99-90)

Valencia Basket remontó su partido ante el RETAbet Bilbao Basket para acabar llevándose el triunfo por 99-90, una victoria que certifica la presencia del equipo taronja en el Playoff de la Liga Endesa por 15ª temporada consecutiva.

La salida en tromba de los bilbaínos pilló descolocado al equipo taronja, que llegó a verse hasta 21 puntos abajo en el inicio del segundo cuarto.

Poco a poco se fue recortando, paso a paso, hasta equilibrar el partido en el tercer cuarto y se puso por delante en el último con una exhibición ofensiva de Klemen Prepelic (22 puntos), aunque el mejor en un encuentro con seis jugadores en dobles dígitos de valoración fue el capitán Dubljevic con 18 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración.

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

El pívot taronja replicó a la canasta inicial de Brown y una bandeja de Van Rossom a la primera de Balvin aunque diez puntos seguidos de Zyskowski mantenían por encima al cuadro bilbaíno tras los cuatro primeros minutos (4-14).

Un alley-oop bajado por Tobey cortó el parcial en contra y Kalinic anotó a tabla después de que la defensa provocara la pérdida de Balvin aunque un triple de Hakanson ponía el 8-17 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Kalinic siguió atacando el aro con acierto y pese a que Zyskowski mantenía abierto su recital particular, Van Rossom en una acción individual anotaba. Brown y tres tiros libres de Kulboka estiraban la renta visitante hasta el 12-24 a tres minutos para acabar el primer cuarto.

Dubljevic entró en el partido y se estrenó con un gancho y luego sacó un 2+0 tras rebote ofensivo.

Jenkins defendía la renta bilbaína e incluso la aumentaba, lo que unido a un acierto bajo el aro de Dos Anjos elevaba la ventaja visitante hasta los 16 puntos para dejar el marcador en 17-33 al final del primer cuarto.

Valencia Basket mejoró su intensidad atrás pero no encontraba nada de acierto en ataque y Balvin y Athinaiou elevaron la ventaja visitante hasta el 17-38 antes de una antideportiva sobre Dubljevic que se quedó solo en dos puntos desde la personal.

Hermannsson encontró el pasillo hasta el aro y luego recuperó un balón para asistir a la bandeja en transición de Vives.

Tras el tiempo muerto, Kulboka cortó el parcial taronja pero el base islandés de Valencia Basket seguía repartiendo juego para encontrar a Dubljevic en la pintura. Luego fue el capitán el que encontró a Van Rossom para la bandeja aunque Kulboka tras rebote ofensivo ponía el 27-42 a tres minutos para el descanso.

Prepelic metió el primer triple taronja del partido y Hermansson se escurrió hasta el aro para meter la bandeja que acercaba a diez al equipo taronja.

Un mate de Van Rossom la bajó de los dobles dígitos antes de un triple de Kulboka al que respondió rápido Tobey con otro, pero Brown también convirtió desde detrás del arco.

Van Rossom encontró a Tobey bajo el aro pero Zyskowski volvió a hacer crecer la renta bilbaína con el tercer triple seguido de los visitantes. Un 2+1 de Van Rossom mandaba el partido al descanso con 42-51.

Un gancho de Dubljevic abrió la segunda mitad aunque un triple de Kulboka volvió a poner en diez la renta visitante.

Williams aprovechó su superioridad física en la pintura para atacar el aro con fuerza y Kalinic hizo lo propio para convertir la bandeja.

Tras una buena defensa, Williams volvió a hacerse grande en la pintura para sacar un 2+0 y recortar a cuatro antes de una bandeja de Brown para el 50-56 al paso por el minuto 23.

Hermannsson convirtió desde la media distancia y Van Rossom asistió a Dubljevic para la canasta a tabla pero Zyskowski y Athinaiou se empeñaban en mantener por encima a los suyos.

Un triple de Dubljevic y un mate tras recuperación de Williams equilibraban el marcador al llegar a la mitad del tercer cuarto y tras el tiempo muerto de Mumbrú, una bandeja de Kalinic culminó la remontada antes de un triple de Jenkins para el 61-62.

Williams de nuevo le dio la vuelta al marcador pero un 2+1 de Zyskowski cambiaba de nuevo el mando del luminoso.

Dubljevic anotaba tras rebote ofensivo pero un nuevo triple de Jenkins ponía el 65-68 antes de una bandeja de Prepelic y una acción individual de Williams.

Balvin y Serron cambiaban de nuevo el sentido del marcador antes de un 2+1 de Kalinic que lo dejaba en empate a 72 con diez minutos por jugar.

Un triple de Jenkins fue contestado por un 2+1 de Labeyrie y un triple de Prepelic puso la máxima ventaja taronja hasta ese momento antes de un 2+1 de Brown que lo empataba a 78. Prepelic repitió desde detrás del arco pero Jenkins se lo devolvió para mantener el partido equilibrado.

Prepelic convirtió pisando la línea de tres tras cazar su propio rebote ofensivo y Hakanson lo empató de nuevo con la bandeja a tabla a cinco minutos para el final.

El escolta esloveno de Valencia Basket seguía acaparando el protagonismo ofensivo pero Kulboka lo volvía a empatar antes de que Prepelic repitiera anotando bajo el aro por tres veces, la tercera de ellas con adicional, para dar un poco de oxígeno al equipo taronja metidos ya en los últimos tres minutos.

Balvin sacó dos tiros que no perdonó y aunque los visitantes tuvieron ataque para acercarse un poco más, un triple de Labeyrie y una recuperación hacían que los segundos fueran cayendo a favor del equipo taronja.

Una canasta tras rebote ofensivo de Kalinic y otra recuperación certificaban la victoria taronja, que acabaría llegando por 99-90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.