Massalfassar decreta 2 días de luto oficial por el fallecimiento de Ximo Soler, que fue alcalde durante 24 años

28 lecturas

Ximo Soler, el que fue alcalde del Partido Popular de Massalfassar durante 24 años, ha fallecido este sábado, según han informado fuentes del Partido Popular.

El Ayuntamiento de Massalfassar ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de Soler en "recuerdo y agradecimiento a su trayectoria de servicio público y dedicación a su pueblos y sus vecinos".

El Partido Popular de la provincia de Valencia ha trasladado sus "más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Joaquín Soler Garibo, quien fuera alcalde de Massalfassar durante 24 años. Agradeceremos eternamente su dedicación al partido, a mejorar la vida de sus vecinos y a su defensa de nuestros valores y principios".

Soler llegó a la alcaldía de Massalfassar en 1991, gracias a un pacto con Unión Valenciana. Desde entonces y hasta el año 2015, con un pequeño paréntesis de dos años, Soler se mantuvo al frente del consistorio. En 2015 el pacto salido de las urnas entre Compromís y PSOE puso fin a su etapa como alcalde.

Ximo Soler fue además diputado a las Cortes Valencianas en las legislaturas 1995-1999, 1999-2003 y 2003-2007 y diputado a la Diputación de València desde 1995 a 1996.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí