Aplazan el partido del NB Paterna en Granada por el positivo de 2 jugadores del equipo grandino

48 lecturas

El partido entre el Hafesa Granada y el NB Paterna, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto y previsto para este sábado, ha sido aplazado tras dar positivo en coronavirus dos jugadoras del equipo granadino.

Nou basquet Paterna femeninoEl club andaluz confirmó este viernes en un comunicado que continúa "a la espera de los resultados de las pruebas PCR" realizadas a dos de sus jugadoras "tras dar positivo" en covid-19 en los test antígenos facilitados por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Esto ha provocado la suspensión oficial del partido que iba a medir este sábado al Hafesa Granada y el NB Paterna, segundo aplazamiento que se produce en las tres primeras jornadas para ambas escuadras, ya que la primera jornada se aplazó al completo por la FEB al no poder abastecer a los clubes de los test antígenos.

La plantilla del equipo granadino lleva aislada desde que el pasado miércoles dos de sus jugadoras dieran positivo en coronavirus en los citados test antígenos y se suspendieran los entrenamientos.

El Hafesa Granada, que aclaró que ninguna de sus jugadoras presenta los síntomas del coronavirus, es muy probable que tampoco pueda disputar su encuentro de la cuarta jornada ante el Real Canoe del siguiente fin de semana, ya que si la prueba PCR confirma el positivo de sus dos jugadores la plantilla hará una cuarentena de diez días, según las instrucciones de la FEB.

El presidente del equipo granadino, Luis Felipe Ruiz, reconoció que se encuentran "ante una situación compleja este año" y que "la competición en estas circunstancias es poco viable".

"Esto lo veníamos advirtiendo los clubes de Liga Femenina 2 desde hace meses. Habrá suspensiones continuas, aplazamientos de partidos todas las jornadas y al final no se está compitiendo en igualdad de condiciones", añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí