Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 26 al 28 de enero

179 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

alfafar feria medieval

'Apadrina un árbol' en Torrent

El Ayuntamiento de Torrent se prepara para celebrar el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana con una serie de actividades destinadas a resaltar la importancia y conservación de nuestros árboles, centrando este año la atención en el Olmo.

La Asociación de Vecinos El Vedaten colaboración con el Voluntariat Ambiental Torrent Verd y el Ayuntamiento de Torrent , invitan a una jornada de reforestación gratuita y para todos los públicos.

El próximo sábado 27 de enero de 10:00 a 13:00 horas, la asociación celebrará el Día del Árbol, realizando una jornada de plantación en familia y entre amigos, que tiene como objetivo despertar en todos nosotros el interés por cuidar de nuestro entorno natural.

La actividad consiste en que cada familia o grupo de amigos, plantará unos cuantos ejemplares de árboles y arbustos autóctonos, que posteriormente se identificarán con algún tipo de señalética diseñada previamente por ellos mismos.

Celebración de Sant Antoni en Cuiper

La festividad de San Antonio Abad continúa llenando de ambiente las calles de Foios. Tras la primera celebración para el patrón por parte de los quintos, ahora es el turno de disfrutar de un amplio programa de actividades en Cuiper.

Así, los clavarios de Cuiper y Roca celebrarán esta fiesta el sábado 27 y domingo 28 de enero con propuestas para toda la familia arraigadas a la tradición, en colaboración con la concejalía de Fiestas. Las calderas, la hoguera y la bendición de animales se esperan especialmente emocionantes, como cada año.

La fiesta de San Antonio Abad en Cuiper comienza el sábado 27 de enero de 10:00 horas a 13:30 horas con juegos infantiles para toda la familia. A las 14:00 horas será el volteo de campanas y, a continuación, sobre las 14:30 horas, se repartirán las raciones de caldera para celebrar una comida popular muy disfrutada por clavarios y vecinos y vecinas.

Fiestas de Sant Pere en El Puig

El Puig prepara con ilusión y alegría las fiestas en honor a Sant Pere 2024, que se celebrará el próximo domingo 28 de enero. Según cuentan desde el ayuntamiento el origen de esta tradición está en 1654.

Entre los programación de actos que se espera están los siguientes: el Cant d'Estil a las 10:00 horas desde la explanada de Monestir y que continuará por las calles del pueblo. A las 11:00 horas se iniciará un pasacalles para recoger a los clavarios.

Ya a las 11:30 horas se realizará un encuentro entre los fiesteros de Sant Pere con la colla de Cant d'Estil. A las 12:45 horas se llevará a cabo la tradicional Dansà de Sant Pere. La salida será desde la plaza del Ayuntamiento acompañados por un grupo de dolçaina i tabalet para acabar cocinando las calderas. Finalmente, a las 17:00 horas se hará la Trencà dels perolers a cargo de los Quintos de El Puig en la plaza de la Constitución.

Feria medieval de Sant Sebastià en Alfafar

El ayuntamiento de Alfafar ha organizado una extensa programación para esta nueva edición de la Fira Medieval en honor a Sant Sebastià, patrón de la localidad, que estará abierta al público desde el viernes 26 hasta el domingo 28 a las 22:00 horas.

Aunque no se inaugurará hasta el sábado día 27 a las 12 horas, la Fira Medieval podrá visitarse desde el viernes por la tarde y, durante más de dos días muy intensos, la Plaça de l’Ajuntament se llenará de un ambiente puramente medieval con distintos pasacalles, exhibiciones tradicionales, teatros para toda la familia, de la mano de la compañía Ball de San Vito, y actuaciones de música y baile como las del domingo de Alfafar Balla Danses y Só del Mareny, que tendrán lugar en el Centre Cultural l’Alqueria a las 12:30h.

En esta edición, vecinos y visitantes podrán encontrar desde los típicos puestos de artesanía o bisutería, hasta estands con una amplia oferta gastronómica típica de esa época. Además, las y los más pequeños tendrán a su disposición una ludoteca infantil en la que realizarán juegos, talleres y manualidades.

Bendición de animales de Paterna 

Paterna termina sus actos de Sant Antoni. Tras celebrar la hoguera y el correfoc el pasado fin de semana, culminan esta vez con su tradicional bendición de animales este domingo 28 de enero a partir de la una del mediodía. Toda una actividad para los más peludos de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí