Pasacalles, exhibiciones, actuaciones y la entrada de moros y cristianos llenarán Alfafar por su Fira Medieval

175 lecturas

El ayuntamiento de Alfafar ha organizado una extensa programación para esta nueva edición de la Fira Medieval en honor a Sant Sebastià, patrón de la localidad, que estará abierta al público desde el viernes 26 hasta el domingo 28 a las 22 horas.

alfafar feria medievalAunque no se inaugurará hasta el sábado día 27 a las 12 horas, la Fira Medieval podrá visitarse desde el viernes por la tarde y, durante más de dos días muy intensos, la Plaça de l’Ajuntament se llenará de un ambiente puramente medieval con distintos pasacalles, exhibiciones tradicionales, teatros para toda la familia, de la mano de la compañía Ball de San Vito, y actuaciones de música y baile como las del domingo de Alfafar Balla Danses y Só del Mareny, que tendrán lugar en el Centre Cultural l’Alqueria a las 12:30h.

En esta edición, vecinos y visitantes podrán encontrar desde los típicos puestos de artesanía o bisutería, hasta estands con una amplia oferta gastronómica típica de esa época. Además, las y los más pequeños tendrán a su disposición una ludoteca infantil en la que realizarán juegos, talleres y manualidades.

El concejal de Cultura, Carles Muñoz, ha explicado que "hemos logrado consolidar esta feria como todo un referente en la comarca de l’Horta Sud. Creemos que este año vamos a superar todas las expectativas tanto en número de visitantes como de eventos lúdicos en la calle”.

Entrada de Moros y Cristianos

Además, al igual que en los últimos años, uno de los momentos más esperados será la Entrada de Moros y Cristianos, realizada con la colaboración de la Coordinadora de Moros y Cristianos de Alfafar, que atrae a numerosas personas de localidades cercanas y que dará comienzo a las 17:30 horas del sábado 27 de enero. Así, se recorrerá, al son de pasodobles y marchas moras, la calle del Sol, la Plaça Ajuntament, la calle Sant Sebastià y finalizará el acto en el Centre Cultural l’Alqueria del Pi.

Para Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, “es un fin de semana intenso en honor a nuestro patrón, cargado de la cultura que debemos mantener y transmitir a las nuevas generaciones, pues forma parte de nuestra identidad como pueblo”.

En la misma línea que Muñoz, Adsuara reconoce que la participación tanto vecinal como de visitantes ha ido en aumento año tras año y se ha convertido en uno de los eventos que se organizan en Alfafar con mejor acogida por el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí