Las cuentas municipales de Torrent para 2024 contemplan la bajada del IBI e inversiones por importe de 7 millones

99 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent está preparando el mayor presupuesto de la historia de la ciudad, que superará los 73 millones de euros, lo que serán más de 7,4 millones de euros con respecto al de 2023.

ajuntament de torrentEntre las novedades, el presupuesto para el ejercicio 2024 que destacará por la bajada de impuestos como el del IBI, que por primera vez en 8 años baja el coeficiente como así aprobó el nuevo equipo de gobierno, y se reducirá en 260.000 euros los ingresos por la contribución.

Además, el presupuesto que va a ser aprobado en los próximos días por la Junta de Gobierno Local destacará por su carácter inversor, ya que iniciará la puesta en marcha las promesas electorales del gobierno municipal, destinando más de 7 millones de euros a invertir en la mejora de la vida de los ciudadanos de Torrent. Así como también asumirá el incremento por el nuevo contrato de limpieza viaria.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrent deberá de hacer frente a desafíos por el regreso de las reglas fiscales, suspendidas con motivo de la pandemia de coronavirus y posteriormente por el impacto de la guerra en Ucrania. Por esta razón, el consistorio no podrá hacer uso del superávit de 2023 para gastos corrientes, algo que sí podía realizar el anterior gobierno municipal.

Asumirá 600.000 euros del impuesto de residuos

Además, Torrent debe hacer frente al nuevo impuesto de residuos del gobierno de España (Ley 7/2022 de 8 de abril) que asumirá el Ayuntamiento de Torrent de su presupuesto, sin cargarlo a los vecinos y que supera los 600.000 euros.

El concejal del Área de Gobierno de Hacienda y Desarrollo Económico, José Maroto ha señalado que “Vamos a realizar una mejor gestión de los recursos municipales, para ofrecer más y mejores servicios, invertir en lo que realmente interesa a nuestros vecinos y cumpliendo nuestros compromisos, además de bajar los impuestos”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí