El sector del taxi alza la voz por el "abandono" de la parada del Aeropuerto de Manises

65 lecturas

La Asociación Gremial del Taxi de Valencia y la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia han criticado en un comunicado hecho público este jueves lo que califican como "situación de abandono y dejadez" que sufren los taxis cada vez que van a prestar servicio al Aeropuerto de Manises.

Entre las deficiencias que denuncian los taxistas, destacan especialmente el espacio habilitado para la parada, que es insuficiente dado que la mitad de los taxis se ven obligados a esperar en zonas de circulación para poder acceder a la parada.

Aeropuerto de ManisesPor otra parte, las instalaciones de la zona de espera, que los taxistas utilizan para comer, está ocupada por un indigente que lleva acampado desde hace más de 3 años, pese a las repetidas promesas de encontrar solución a esta situación.

Los urinarios para los taxistas no pasan los mas elementales controles sanitarios. "En países tercermundistas tienen mejores instalaciones", lamentan los taxistas.

La zona para dejar a los clientes está ocupada por otros vehículos, y si un taxista utiliza para ello otra zona en la que paran todo tipo de vehículos, recibe una multa.

Se han retirado los medios audiovisuales para pasar desde la bolsa de taxis a la parada principal, lo que obliga a los taxistas a avisarse unos a otros a voces, y se ha reducido el espacio de espera para Taxis precontratados. Por último, se ha eliminado la segunda parada de taxis de la zona de salidas.

La Asociación Gremial del Taxi de Valencia y la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia afirman que llevan años denunciando esta situación a las personas de contacto del Aeropuerto en vano. Lamentan que se invierta millones de euros en mejoras, se batan récords de vuelos y de turistas, y la zona de trabajo de los taxistas de Valencia empeore cada día.

Por ello, ambas asociaciones advierten que "el tiempo de las conversaciones ya ha pasado, queremos una reunión con el Director del Aeropuerto con soluciones reales y no con más aplazamientos" y se preguntan si el objetivo de la dirección del Aeropuerto es no permitir el trabajo de los taxistas en sus instalaciones.

Las dos asociaciones han un plazo de "unos días" para que haya alguna reacción a esta problemática sobre la mesa, o en caso contrario prometen que el taxi de Valencia parará el Aeropuerto de Manises en febrero y marzo, coincidiendo con eventos relevantes como el eMobility World Congress, Cevisama o las Fallas de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí