Soterrem les Vies felicita a Benetússer, Catarroja y Sedaví tras la declaración institucional por el soterramiento

184 lecturas

Los plenos municipales de Benetússer y Sedaví han aprobado una declaración institucional a favor unánimemente del soterramiento de las vías a su paso por Alfafar, Benetússer y Sedaví. Tras su aprobación, la asociación vecinal Soterrem les Vies ha mostrados su satisfacción por el apoyo de los municipios a esta propuesta.

soterramiento vías visita Ayuntamiento de Sedaví

Desde la plataforma vecindal aseguran que "este paso nos emociona y da fuerzas para continuar con la lucha, queremos ver nuestros tres pueblos unidos sin barreras, con una calidad de vida digna a la que todos tenemos derecho, donde nuestros mayores y personas con movilidad reducida u otras dificultades puedan disfrutar de sus calles sin muros ni barreras".

Una moción aprobada por Compromís en Catarroja

Además, el pleno de Catarroja ha aprobado una moción a instancia del grupo municipal Compromís. En ella, han exigido el soterramiento de las vías de tren desde Valencia y hasta Silla y contó con el voto favorable de toda la corporación.

La concejala de Compromís, Dolors Gimeno, fue la encargada de defender la moción y cree que el soterramiento tiene que hacerse de forma inmediata y sin mayores excusas ni aplazamientos injustificados. Gimeno recordó que “casi 80 muertos en 40 años deberían haber sido más que suficientes para subsanar la anomalía que supone el paso de las vías del tren por núcleos urbanos”, que pidió que todos los grupos hagan suya esta reivindicación que nace de un movimiento vecinal y que, hasta ahora, no ha tenido una respuesta contundente por parte de los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí