Torrent se prepara para celebrar el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana

101 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent se prepara para celebrar el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana con una serie de actividades destinadas a resaltar la importancia y conservación de nuestros árboles, centrando este año la atención en el Olmo.

Olmo TorrentLas actividades se llevarán a cabo a lo largo de tres jornadas, con la participación activa de vecinos y varias asociaciones comprometidas con la preservación del medio ambiente en la ciudad de Torrent.

El programa de actividades para estas jornadas especiales comenzará el 27 de enero de 10:00 horas a 13:30 horas con la campaña 'Apadrina un Árbol'. En colaboración con la Asociación de Vecinos de El Vedat y el Voluntariat Verd del Ayuntamiento, se llevará a cabo la campaña 'Apadrina un Árbol'. La plantación de varias especies características del bosque mediterráneo tendrá lugar en el Barranc del Llop, contribuyendo al enriquecimiento de nuestro entorno natural.

El 28 de enero a las 10:00 horas  tendrá lugar la jornada de reforestación con la Falla Cronista Vicent Beguer Esteve. Junto a la Falla Cronista Vicent Beguer Esteve, se realizará una jornada de reforestación. Diferentes especies mediterráneas como carrascas y pinos serán plantadas en el área de la antigua cantera, promoviendo la biodiversidad y la salud de nuestro ecosistema. La salida desde el casal será a las 9:00 horas.

El 31 de enero de 10:00 horas a 12:00 horas se celebrará la ruta para la puesta en valor del Olmo. Esta jornada estará dedicada a poner en valor al Olmo como árbol emblemático. El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con varias asociaciones y vecinos, organizará una ruta que constará de tres paradas significativas: en la Font de Sant Lluís, antigua Font del Olm, en Mas del Jutge y en El Manyet.

La jornada se desarrollará de 10 horas a 12 horas, con autobuses municipales disponibles para trasladarse entre los diferentes espacios. La participación está abierta a todos los públicos, y la inscripción puede realizarse a través de la web municipal, donde se publicará en los próximos días las fichas de inscripción online.

José Francisco Gozalvo, concejal de Medio Ambiente, ha expresado su entusiasmo con la celebración del Día del Día del Árbol que "queremos que sea una fiesta en la que se dé a conocer a nuestros vecinos los parajes naturales con los que contamos en Torrent, además de concienciar a los más pequeños acerca de la importancia de preservar nuestro patrimonio natural".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí