Cuiper se vuelca en la celebración de San Antonio Abad con reparto de bocadillos y quema de la hoguera

132 lecturas

La festividad de San Antonio Abad continúa llenando de ambiente las calles de Foios. Tras la primera celebración para el patrón por parte de los quintos, ahora es el turno de disfrutar de un amplio programa de actividades en Cuiper.

Calderes Sant Antoni a Cuiper 2

Así, los clavarios de Cuiper y Roca celebrarán esta fiesta el sábado 27 y domingo 28 de enero con propuestas para toda la familia arraigadas a la tradición, en colaboración con la concejalía de Fiestas. Las calderas, la hoguera y la bendición de animales se esperan especialmente emocionantes, como cada año.

Mari Carmen Cabo, concejala de Fiestas, ha señalado que “felicitamos a los clavarios por la organización de esta fiesta con tanta ilusión e invitamos a todas y todos a no perderse los actos, tan ligados a nuestra identidad”.

La fiesta de San Antonio Abad en Cuiper comienza el sábado 27 de enero de 10:00 horas a 13:30 horas con juegos infantiles para toda la familia. A las 14:00 horas será el volteo de campanas y, a continuación, sobre las 14:30 horas, se repartirán las raciones de caldera para celebrar una comida popular muy disfrutada por clavarios y vecinos y vecinas.

También será especialmente esperada la fiesta para quemar la hoguera, que  comenzará a las 19:00 horas y contará con el reparto de cacahuetes, altramuces y vino.

El domingo 28 a las 11:00 horas continúa la programación con la misa en honor a San Antonio Abad en Foios. A las 12:30 horas, la bendición de animales y reparto de trofeos acogerá a decenas de familias en Cuiper, concretamente a la altura de la calle San Isidro número 61, debido a las obras que se están realizando en estos momentos. El reparto de bocadillos en el Casó pondrá el broche de oro al fin de semana festivo en el barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí