El PP de Rafelbunyol critica que el Pacto del Sindicat costará 145.000 euros a las arcas municipales en 2024

111 lecturas

El PP de Rafelbunyol ha votado en contra del presupuesto para el 2024 al considerar que “hay demasiados regidores liberados y eso supone un coste importante para el ayuntamiento”, según ha explicado la portavoz del PP, Asun García Botet.

ayuntamiento rafelbunyolLas cuentas de Rafelbunyol por importe de más de 10,8 millones de euros se aprobaron con los los votos del equipo de gobierno, PSPV y Compromís. El presupuesto municipal ha pasado de los 9.668.710,71 € en 2023 a 10.843.381,07 euros en 2024, lo que supone un incremento de 1.174.670,36 €, es decir, el 12% más respecto al ejercicio anterior.

Para el PP, “el pacto del Sindicat entre PSPV y Compromís supone para las arcas municipales un incremento aproximado del 15% en la partida de órganos de gobierno pasando de 125.945,03 euros en 2023 a 145.602,05 euros en 2024”.

En este sentido, la concejal de PP de Rafelbunyol ha recordado que “hace tan solo seis meses Compromís criticaba al equipo de gobierno justamente por el exceso de concejales liberados y porque según ellos se despreciaba a la oposición. Ahora que están gobernando en coalición con el PSPV, se les olvida sus reivindicaciones del pasado, pero la hemeroteca siempre es sabia”.

Garcia Botet ha afeado a Compromís que “haya pasado de solicitar la dimisión del alcalde por saltarse todos los protocolos sanitarios a ser cómplice y socio actuando como si nada hubiera pasado”.

El PP pide al equipo de Gobierno "un mayor dialogo"

Sobre las cuentas municipales, el PP de Rafelbunyol ha lamentado que “una vez más el presupuesto llegue tarde. El año pasado se aprobó en diciembre, pero este año el gobierno municipal reincide y presenta el presupuesto fuera de plazo. El equipo de gobierno debería trabajar con mayor anticipación, la previsión es esencial a la hora de gobernar·

Asun García Botet también ha criticado el "rechazo hacia la oposición" por parte del actual equipo de Gobierno. En este sentido la portavoz popular en el ayuntamiento de Rafelbunyol ha afirmado que "sería interesante un mayor diálogo con nosotros . Por ejemplo en aras de mejorar uno de los documentos más importantes como es el presupuesto municipal”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí