El Puig celebra sus fiestas de Sant Pere con ilusión, alegría y mucha tradición en sus calles

478 lecturas

El Puig prepara con ilusión y alegría las fiestas en honor a Sant Pere 2024, que se celebrará el próximo domingo 28 de enero. Según cuentan desde el ayuntamiento el origen de esta tradición está en 1654.

Aseguran que "fue entonces cuando vinieron unos cautivos en barco desde Argelia. Estos tenían un aspecto cadavérico. La gente del pueblo, al ver el estado en que se encontraban, tuvo un gesto de solidaridad preparándolos durante un par de días una caldera para alimentarlos, y de este modo acabó convirtiéndose en una tradición".

Entre los programación de actos que se espera están los siguientes: el Cant d'Estil a las 10:00 horas desde la explanada de Monestir y que continuará por las calles del pueblo. A las 11:00 horas se iniciará un pasacalles para recoger a los clavarios.

Ya a las 11:30 horas se realizará un encuentro entre los fiesteros de Sant Pere con la colla de Cant d'Estil. A las 12:45 horas se llevará a cabo la tradicional Dansà de Sant Pere. La salida será desde la plaza del Ayuntamiento acompañados por un grupo de dolçaina i tabalet para acabar cocinando las calderas.

Finalmente, a las 17:00 horas se hará la Trencà dels perolers a cargo de los Quintos de El Puig en la plaza de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí