Los 'gamers' españoles de Fortnite competirán por una bolsa de 500.000 dólares en el IEM Katowice 2019

32 lecturas

España ya tiene representantes en el torneo internacional de Fortnite que se celebra por primera vez en el Intel Extreme Masters (IEM) Katowice 2019. Se trata de Ismael “xISMA” Barragán, jugador malagueño de Vodafone Giants y primer “gamer” español escogido para esta importante competición de  eSports (deportes electrónicos).

Game Gamers ForniteEl equipo Team Heretics también estará presente en el torneo internacional de la mano de dos de sus jugadores, MarkiLokuras y Ryux. Por su parte, xISMA” requería de un compañero para la competición y ha seleccionado a Manuel “LOLiTO FDZ” Fernández, de sobra conocido en el panorama español del popular videojuego. De momento, ellos  representan a nuestro país en el popular evento y ya se perfilan como favoritos en las apuestas de la competición de Fortnite.

Concretamente, El Intel Extreme Masters (IEM) Katowice Expo 2019 acoge el primer ESL Katowice Royale - Featuring Fortnite. Esta competición, que se realiza gracias al  acuerdo entre ESL y Epic Games, cuenta con dos torneos de Fortnite. La primera edición, exclusivamente local, dispone de una bolsa de premios de 100.000 dólares y se celebra el fin de semana del 23 y 24 de febrero. Por su parte, el torneo internacional repartirá 500.000 dólares en premios entre el 1 y el 3 de marzo.

La edición local reunirá a más de cien jugadores e 'influencers' locales, mientras que en el evento internacional se darán cita 100 'gamers' de todo el mundo para proclamarse vencedores y hacerse con la suculenta bolsa de premios por valor de medio millón de dólares. Por el momento, ya hay más de setenta jugadores confirmados, incluidos los representantes españoles, y quince nacionalidades diferentes, lo que da idea de la popularidad del juego Fortnite.

ESL Katowice Royale - Featuring Fortnite será nuestra primera competición internacional de Fortnite y no podemos estar más entusiasmados, afirma Sebastian Weishaar, Chief Product Officer en ESL. Asimismo, Rob Hodson, Esports Manager de Epic Games añade que “asociarnos con ESL en Katowice nos proporciona la oportunidad de mostrar al mundo algunos de estos sensacionales competidores internacionales”.

Premios materiales

Durante los dos fines de semana del IEM Katowice Expo habrá una zona de unos 2.500 metros cuadrados con cien ordenadores y cien Play Station 4 para los seguidores de Fortnite, según destaca la organización. En este espacio, los entusiastas del videojuego podrán ver las partidas que tengan lugar en el escenario principal e incluso en las competiciones de la zona free-to-play.

Además, las dos ediciones de Fortnite que se celebran en Polonia ofrecerán a cada participante en torneos free-to-play la oportunidad de ganar premios materiales con un valor superior a los 50.000 dólares. La IEM Katowice será durante unos días un foco mundial de eSports. El Spodek Arena de la cudad polaca acoge competiciones de Dota 2, CS:GO o StartCraft II.

150.000 millones de dólares

La “biblia” de los deportes electrónicos o eSports, la consultora Newzoo, augura que el mercado global generará ingresos por valor de 150.000 millones de dólares. Sin embargo, Newzoo apunta que, hacia finales de 2019, “la anticipación para las consolas de juegos de la próxima generación dará como resultado una desaceleración temporal del crecimiento de los ingresos”.

Por otra parte, y según destaca la consultora, tras la reforma regulatoria en China y la formación del Comité de Juegos de Ética, será difícil lanzar juegos en el país asiático. Para cumplir con los nuevos estándares del comité, las empresas extranjeras tendrán que invertir tiempo y recursos para ajustar sus títulos, por lo que solo las franquicias más grandes podrán arriesgarse.

Las nuevas regulaciones también harán que las compañías de juegos chinas muevan su enfoque hacia el exterior. En particular, el sudeste asiático, Japón, Corea del Sur, Europa, Estados Unidos y Medio Oriente son mercados de alto potencial, según puntualiza Newzoo.

[ Artículo de Patricia Sanjorge ([email protected]) para Hortanoticias ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí