Los eSports, una nueva realidad del mercado que llega para transformar la comunicación de las marcas

7 lecturas

Actualmente, cerca de 300 millones de personas siguen de forma habitual los deportes electrónicos. Por ejemplo, la final de League of Legends alcanzó los 36, más que la final de la NBA o el mundial de Rugby. Las competiciones profesionales de videojuegos no solo atraen a los jugadores, son seguidas a lo largo de todo el mundo, llenando estadios desde Seúl hasta Berlín, pasando por Nueva York, constituyendo hoy en día uno de los mayores eventos mundiales en audiencia.

El próximo 21 de abril dentro de la jornada Generación ESIC que organiza ESIC en Valencia para Preuniversitarios, José Luis Ferrero, Marketing Communications Senior Manager de Philips Lighting Spain & Portugal, dará las claves sobre cómo los eSports se han convertido en una de las nuevas realidades del mercado que han llegado para transformar la manera de comunicar y experimentar tanto para los consumidores como para las marcas.

En el evento se van a presentar las profesiones más interesantes y demandadas del futuro en el ámbito de la empresa, el marketing y el entorno digital. Además, los asistentes podrán conocer el testimonio y experiencias de destacados profesionales y directivos de empresas, y preguntarles sus dudas e inquietudes.

Este es el caso de José Luis Ferrero, Marketing Communications Senior Manager de Philips Lighting Spain & Portugal, que explicará la participación de eSports en VFO FIFA 2018 y la estrategia de iluminación llevada a cabo en el estadio Wanda Metropolitano.

En opinión de Ferrero, “el mundo del deporte despierta pasiones en todo el mundo y especialmente en nuestro país. Las nuevas tecnologías permiten digitalizar la experiencia del espectador en los estadios surgiendo nuevas oportunidades de negocio para las marcas y los equipos, a la vez que llevan la experiencia de asistir a un espectáculo a un nivel nunca visto hasta ahora”.

Para el representante de Philips, “los eSports son una de las nuevas realidades del mercado que han llegado para transformar la manera de comunicar y experimentar tanto para los consumidores como para las marcas. Ya no podemos comunicar con los medios tradicionales. La efectividad y el retorno nos llegarán por nuevas vías de comunicación y de implantar un marketing que nos permita estar cerca de ellos” concluye Ferrero.

En Generación ESIC también participan Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, Andrés Parra, Basketball, Heartbeat Sport & Outdoor Manager CtC (Concept to Consumer) en Adidas y Jorge García, Responsable Comercial, Marketing y Área Afición en Valencia Club de Fútbol, S.A.D., dará a conocer qué hay detrás de la organización y el funcionamiento del departamento de marketing de un Club de Fútbol Profesional.

El objetivo de la jornada organizada por ESIC es ayudar a los jóvenes preuniversitarios a tener más claro que trabajar en el mundo de la empresa, el marketing o el digital business, no sólo es apasionante, sino que abre extraordinarios recorridos en su futuro profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí