Las cadenas literarias de ‘Libro, vuela libre’ presentaron su selección de talentos 2019/20

76 lecturas

Las cadenas literarias de ‘Libro, vuela libre’ acaban de presentar en el Salón de Actos del Museo de la Ciudad una nueva edición de ‘Cada mirada es única’, la antología con la que se da a conocer cada año la selección de talentos de sus talleres y clases de escritura creativa en Valencia.

Alumnos de los talleres de escritura de Libro, vuela libre firmando las antologías. (Foto-Vania Albertini).
Alumnos de los talleres de escritura de Libro, vuela libre firmando las antologías. (Foto-Vania Albertini).

La pasión por escribir y la originalidad han vuelto a ser cualidades apreciadas y buscadas en los 41 autores por cuyo talento se ha apostado este año y, según Aurora Luna, directora de los talleres y compiladora de esta edición 2019-20 de ‘Cada mirada es única’: “En la antología puede volver a encontrarse una atractiva diversidad de miradas, debido a que ha sido escrita por personas con edades, procedencias, estilos y experiencias muy distintas, tanto vitales como literarias”.

Autores de 'Cada mirada es única' firmando la antología al público asistente. (Foto-Vania Albertini).
Autores de 'Cada mirada es única' firmando la antología al público asistente. (Foto-Vania Albertini).

La presentación de esta antología, con la que se quiere promover las voces de los autores seleccionados y hacer realidad su deseo de publicar sus textos y difundirlos, ha corrido a cargo de la propia Aurora Luna, del escritor y periodista Jimmy Entraigües y del cónsul de Lituania en Valencia, Ilmo. Sr. Dainius Šriubša, ya que también se ha contado en este 2019 con la participación de una artista elegida en el ámbito internacional como invitada de honor: la poeta lituana Dovilé Kuzminskaité.

Jimmy Entraigües, Aurora  Luna y el cónsul de Lituania en Valencia, Dainius Šriubša. (Foto-Vania Albertini).
Jimmy Entraigües, Aurora Luna y el cónsul de Lituania en Valencia, Dainius Šriubša. (Foto-Vania Albertini).

Durante su intervención el cónsul de Lituania ha resaltado la importancia de que la palabras unan a los pueblos y Jimmy Entraigües ha realizado una disertación sobre el fuego de la creación y la literatura que ha animado a los autores seleccionados en esta liberación de talentos a alimentar ese fuego y continuar con sus actividades de creación literaria.

La poeta lituana Dovilé Kuzminskaité, invitada de honor de Libro, vuela libre. (Foto-Vania Albertini).
La poeta lituana Dovilé Kuzminskaité, invitada de honor de Libro, vuela libre. (Foto-Vania Albertini).

Tras el discurso de presentación, en el que se ha revelado la identidad de los 41 autores que forman parte desde Valencia de la liberación de talentos 2019-20 de ‘Libro, vuela libre’, se ha entregado también una mención especial al cónsul de Lituania y a la poeta Dovilé Kuzminskaité, que ha recibido además una ilustración en tres dimensiones creada por Marcos Márquez, uno de los jóvenes artistas ilustradores que colaboran en este momento con las cadenas literarias de ‘Libro, vuela libre’.

Los autores que acaban de protagonizar esta selección de talentos 2019-20 de ‘Cada mirada es única‘ y que formarán parte también, a lo largo del año, del programa de liberaciones de la antología en lugares públicos de ciudades de todo el mundo son: Agustín Vigil, AK-ch8, Álex R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carol Gil, Chon Tejedor, Conxa Pradera, Dulce Díaz, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Francisco Roig Sánchez, Federico J. Caro, Gabriella Biénzobas, Gemma P. Pastor, Irene López, Isabel Córcoles, Isabel Soler Gil-Mascarell, Joana Palencia Larrainzar, José Giner Raulin, Jose Luis Blanco Seguí, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Lux, Mª Carmen Ribes Balfagó, Manuel Valero, María Mora García, Marta Castillo, M. Eugenia Herranz, Mercedes Luque, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Mónica Pezet Menac, Nacho Orts, Rafael Castro Rodríguez, Ricardo Piera Chacón, Sara González Rayo y Sergio Maturana.

Manuel Furió, Dovilé Kuzminskaité, Aurora Luna, el cónsul de Lituania, Javier Ruiz y Jimmy Entraigües.(Foto-Vilma Dobilaite).
Manuel Furió, Dovilé Kuzminskaité, Aurora Luna, el cónsul de Lituania, Javier Ruiz y Jimmy Entraigües. (Foto-Vilma Dobilaite).

Los 41 firmaron ejemplares a los asistentes al acto y son la renovada apuesta por la unicidad y la diversidad de las cadenas literarias de ‘Libro, vuela libre’ este año, a la que se sumarán futuros talentos a medida que los integrantes de los grupos de inicio del curso 2019-2020 vayan incorporándose en octubre a la nueva andadura de los talleres y cursos de escritura en Valencia de la iniciativa, que este otoño ampliarán la oferta para sus escritores en formación con la apertura de nuevos grupos en distintos horarios de tarde a lo largo de la semana y, también, de un grupo de escritura los sábados por la mañana.

El público asistente llenó la sala. (Foto-Vania Albertini).
El público asistente llenó la sala. (Foto-Vania Albertini).

El Salón de Actos del Museo de la Ciudad, cedido para la presentación por el Ayuntamiento de Valencia, ha reunido en esta multitudinaria celebración a familiares y amigos de los autores seleccionados, a miembros del Consulado de Lituania en Valencia y acompañantes de Dovilé Kuzminskaité, artista elegida por las cadenas internacionales de la iniciativa en esta edición, a colaboradores y simpatizantes de ‘Libro, vuela libre’, a representantes de la prensa como Manuel Furió y Javier Ruiz, directores respectivamente de los diarios digitales Hortanoticias.com y ComarcalCV.com, y a apasionados del mundo de la cultura y el arte que no han querido perderse el acontecimiento y han mostrado su apoyo a la publicación de esta edición 2019-20 de ‘Cada mirada es única’, en la que han colaborado el Consulado de la república de Lituania en Valencia, los talleres literarios Luna de Papel, que ahora están adscritos a ‘Libro, vuela libre’, las comunidades literarias de Valencia Espaciocrea y los diarios digitales Hortanoticias.com y Comarcal CV.

Galería:

Escritores seleccionados durante la firma de autores. (Foto-Vania  Albertini).
Escritores seleccionados durante la firma de autores. (Foto-Vania Albertini).
Otro momento de la firma de los autores seleccionados por Libro, vuela libre en 2019. (Foto-Vania Albertini).
Otro momento de la firma de los autores seleccionados por Libro, vuela libre en 2019. (Foto-Vania Albertini).
Autores seleccionados en la liberación de talentos 2019-20. (Foto-Vilma Dobilaite).
Autores seleccionados en la liberación de talentos 2019-20. (Foto-Vilma Dobilaite).
Autores de la antología 'Cada mirada es única'. Liberación de talentos 2019. (Foto-Vania Albertini).
Autores de la antología 'Cada mirada es única'. Liberación de talentos 2019. (Foto-Vania Albertini).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí