Las barreras del paso a nivel de Alfafar vuelven a fallar

357 lecturas

Las barreras que regulan el tráfico en el paso a nivel de Alfafar han vuelto a fallar a primera hora de la mañana de este martes 30 de mayo, según han denunciado vecinos de Alfafar en las redes sociales.

Los vecinos han alertado a la Policía Local de Alfafar que se ha personado inmediatamente para regular el paso sobre las vías, ya que, aunque las señales luminosas y acústicas funcionaban correctamente, las barreras no bajaban. El fallo se ha solucionado rápidamente aunque mientras tanto los agentes policiales han paralizado el tráfico al paso de los trenes que no han interrumpido su frecuencia.

Esta nueva incidencia ha vuelto a incendiar los ánimos de los vecinos pero también de los políticos de Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja y Silla que han recordado que el pasado 26 de abril, una joven de 19 años fue arrollada por un tren en el paso nivel de Alfafar.

Tras la última muerte, los alcaldes de Alfafar y Sedaví lograron una reunión en Adif en las que se acordó desarrollar un protocolo en colaboración con los ayuntamientos poner en marcha medidas provisionales y medidas definitivas para el soterramiento, reconociendo por primera que esta era la única solución al problema.

Tras la reunión, ADIF se comprometió a enviar un borrador de este protocolo, remitido recientemente a los ayuntamientos, que devolvieron el borrador con algunas aclaraciones para su debate y posterior incorporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí