6 restaurantes participarán en la XIV edición de las Jornadas Gastronómicas de El Puig

321 lecturas

Del 1 al 25 de junio se podrá disfrutar de la XIV edición de las Jornadas Gastronómicas de El Puig, una cita anual que se ha hecho imprescindible en València y que fomenta la gastronomía mediterránea y saludable, con la confección de menús innovadores y de calidad, partiendo de recetas tradicionales que favorecen una alimentación sana y equilibrada.

Los hosteleros de El Puig apuestan así por la restauración basada en el uso de verduras y frutas de temporada y productos con denominación de origen Comunidad Valenciana. Este año se quiere poner en valor a los proveedores locales de los establecimientos hosteleros, que facilitan los productos necesarios para elaborar las recetas de cada día: Pastisseria Frener, la Frutería Santa María, Carnicería Piquer Porta, entre otros.

En esta edición participan seis restaurantes: Huerto de Santa Maria, Alhacena, Arrocería Noray, restaurante l’Horta, Gastrobar Anavi y el L’Aigua Fresca del Artillero, con menús desde 20 euros, que ofrecen una cocina que fusiona tradición e innovación y que preparan unos chefs en constante evolución.

Propuestas innovadoras

Destacan propuestas como la paella de cangrejo azul; arroz bombita de Molí de Roca con pato y orejones de albaricoque, humus de garrofón, crudites de nuestra huerta y chips de chirivía, sepia encebollada con sobrasada y miel; croquetas crujientes de rabo de toro, flan de cazalla con helado de clementina.

Las jornadas apoyan los productos de denominación de origen Comunitat Valenciana, arroces, aceites, vinos... y están adheridas a la marca gastronómica L’Exquissit Mediterràni impulsada por Turisme Comunitat Valenciana.

Rutas turísticas

Con la XIV edición de las jornadas, se propone la combinación de menú más ruta turística que muestra la importancia del municipio en la historia valenciana. Por ello, desde el área de Turismo se proponen las siguientes rutas: La huella de Jaume I en El Puig; Ruta Teatralizada 'La espada perdida de Jaume I'; Caballeros y princesas; Refugios y Trincheras; Cartuja d'Ara Christi; el Real Monasterio de Santa María del Puig y el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas. Las rutas tienen aforo limitado y es imprescindible reservar previamente en el teléfono/WhatsApp 607229715; www.elpuigturistico.es

De igual modo, se han organizado talleres de cocina saludable y rica dirigidos a los más jóvenes, con la finalidad de promover una alimentación sana y equilibrada. En cuanto a la propuesta cultural, el domingo, 4 de junio, actuará el cuarteto Andrés Belmonte en la Muntanya del Castell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí