Alfafar, Benetússer, Llocnou y Sedaví firman con puntualizaciones el primer borrador de ADIF

254 lecturas

Las alcaldías de los ayuntamientos de Alfafar, Sedaví, Benetússer y Llocnou de la Corona se reunieron en el consistorio alfafarense para analizar el documento remitido por Adif con el protocolo para avanzar en los primeros pasos necesarios para la eliminación del paso a nivel que cruza Alfafar.

Reunión alcaldes vecinos protocolo adifEl protocolo enviado por la entidad ferroviaria establece los pasos para iniciar los estudios de movilidad y seguridad previos a la eliminación del paso a nivel situado en Alfafar y el resto de actuaciones.

En la reunión de los primeros ediles se acordó firmar este acuerdo con algunas puntualizaciones, para iniciar así el desbloqueo de una actuación tan importante para la movilidad, la seguridad y la salud de toda la ciudadanía. También se clarificó que este protocolo se trata únicamente de un primer paso, pero que queda pendiente y con urgencia la reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para comenzar también los trámites del soterramiento de las vías.

Reunión alcaldes vecinos protocolo adifUna vez finalizada la reunión, se trasladaron al Salón de Plenos del ayuntamiento de Alfafar para trasladar las conclusiones a una representación de la asociación vecinal por el soterramiento de las vías y de la población general. En este encuentro se expusieron los elementos básicos del documento y se clarificaron las inquietudes de las personas asistentes.

Los cuatro temas principales que se comentaron y por los que se trabaja son garantizar la movilidad, disminuir el ruido, incrementar la seguridad de las personas y asegurar una actuación paisajística tras la eliminación del paso a nivel para su integración.

Juan Ramón Adsuara se mostró esperanzado tras estos primeros avances, pero remarcó con cautela que “este es solo el primer paso, pero no renunciamos a nada. Vamos a seguir pendientes de la reunión con el Ministerio para avanzar de manera paralela con el soterramiento de las vías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí