La Virgen de los Desamparados acoge en su manto la ofrenda de más de un millar de falleros de Paterna

56 lecturas

01.paterna.ofrendaMás de un millar de falleros protagonizaban hoy la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. El acto se ha desarrollado con gran agilidad, haciendo las Falleras Mayores de Paterna su entrada a la Plaza de del Pueblo apenas tres horas después de su inicio. En un día radiante el catafalco de la Virgen instalado frente a la iglesia de San Pedro Apóstol se ha ido llenando de flores conforme transitaban los falleros y falleras de Paterna.

Alrededor de 1.500 ramos de flores en los que predominaban los colores rojo y amarillo han dado forma al manto de la Geperudeta. Los vestidores de la Virgen han puesto todo su mimo y cariño a la hora de ir colocando los ramos, conformando poco a poco la propia imagen de la Mare de Deu en el manto de la Virgen.

Las veinte comisiones que forman parte de la familia fallera de Paterna pudieron lucir sus mejores telas en el acto más solemne de las fiestas de marzo. Las Falleras Mayores de Paterna, Ana Bailén y Adriana Berenguer, han acudido radiantes y se les ha visto tremendamente emocionadas a su entrada en la plaza del pueblo, acompañadas por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el presidente de Junta Local Fallera, Domingo del Olmo.

A su llegada les aguardaban sus respectivas Cortes de Honor, la totalidad de las Falleras Mayores y presidentes de las distintas comisiones, miembros de Junta Local Fallera y cientos de vecinos que no han querido perderse la apoteosis de uno de los actos más emocionantes de las Fallas. Como novedad introducida este año, una vez frente a la imagen de la Virgen, las Falleras Mayores han recitado unos versos repletos de cariño y devoción para la Mare de Deu. Tras este momento se pudo escuchar los himnos, dando por concluido el acto.

El miércoles 19, día de Sant Josep, los falleros están convocados a las 13 horas a la tradicional misa solemne en la Iglesia de San Pedro y posteriormente se trasladarán en comitiva para asistir a  la ‘mascletà’ en el Parc Central, prevista alrededor de las tres de la tarde. Por la noche, a partir de las once, las llamas pondrán punto y final las Fallas de 2014 consumiendo el arte fallero que durante estos días ha llenado de humor y color las calles de Paterna. La Falla de Sant Roc, como ganadora del Primer Premio de Especial tendrá el privilegio de ver como su monumento será el última en arder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí