La publicación en el BOP, penúltimo paso para oficializar la doble denominación de Moncada y Montcada

96 lecturas

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia de la aprobación de la doble denominación de Moncada y Montcada es ya el penúltimo paso para oficializar este procedimiento. Tras esa publicación ya, solo quedará la ratificación de la Generalitat para que el municipio pueda llamarse de las dos formas de forma oficial.

La publicación en el BOP se produce así 6 meses después de que el pleno del Ayuntamiento de Moncada aprobase con los votos de PSPV y Compromís iniciar los trámites para la doble denominación de la localidad en valenciano y castellano: Montcada/Moncada.

La publicación en el BOP afirma que en conformidad con el que establece el artículo 8 del Decreto 69/2017, de 2 de junio, del Consejo de regulación de los criterios y procedimiento para el cambio de denominación de los municipios y otras entidades locales de la Comunidad Valenciana se hace público a los efectos del trámite de información pública a los interesados previsto en el artículo 9 del Decreto 69/2017, de 2 de junio, por un plazo de 20 días hábiles, contadores a partir de la publicación en el BOP, durante los cuales se pueden presentar las alegaciones que estiman pertinentes. El contenido del expediente estará a disposición de los interesados en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Moncada.

La intención de PSPV y Compromís ha contado y cuenta con la oposición de PP, Vox y Ciudadanos que tildan la doble denominación de “catalanista”. Las tres formaciones de Moncada han presentado incluso una moción al pleno para solicitar el cese inmediato del uso del término 'Montcada' que algunas áreas de gobierno ya están utilizando redes sociales institucionales del Ayuntamiento, cartelería del cine, saludas e invitaciones de algunos concejales del gobierno.

Recogida de 2.000 firmas en contra de Montcada

PP, Vox. Ciudadanos y otras fuerzas sin representación municipal como Moncada Decidix han llevado a cabo una recogida de firmas contra la nueva denominación de la ciudad ‘Montcada’. Los organizadores de la propuesta han logrado que alrededor de 2.000 ciudadanos de Moncada hayan firmado el manifiesto 'Moncada està en valencià' rechazando el nuevo topónimo 'Montcada'.

Sin embargo esta recogida de firmas no ha logrado parar el procedimiento iniciado por el actual equipo de Gobierno municipal. Pese a ello la oposición -especialmente el PP por ser el partido que ostenta el poder en la Generalitat con el apoyo de Vox- han reforzado en los últimos tiempos sus esfuerzos para evitar que esa idea salga adelante.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí