Los servicios sociales de Alfafar se trasladan al edificio Tauleta tras su rehabilitación

112 lecturas

Tras finalizar las obras de rehabilitación y la adecuación de las instalaciones que han durado alrededor de un año y medio en total, el ayuntamiento de Alfafar ha abierto las puertas del Edificio Municipal Tauleta, que acogerá el área de Servicios Sociales y dotará de un espacio a las asociaciones para que se puedan reunir y organizar sus actividades.

Alfafar Edificio Municipal Tauleta exteriorEl proyecto se ha subvencionado con un presupuesto superior a los tres millones de euros, de los cuales 466.278 euros provienen del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y 550.000 euros mediante dos convenios singulares de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática; el resto, 2.066.862 euros, provienen de la aportación municipal.

La restauración de este edificio, que cuenta con un recinto de 1.900 metros cuadrados, es una de las acciones incluidas en el Programa de Inversiones de Alfafar 2020-2030 que, además, también contempla la construcción de nuevos edificios y la mejora de la movilidad urbana. También se ha mantenido la estructura, las fachadas y muchos de los espacios, pero también se ha buscado mejorar la distribución interna para rentabilizar al máximo el espacio.

Anteriormente, esta edificación ya albergó la concejalía de Bienestar Social, pero también servía de lugar de reunión de algunas asociaciones, así como de almacén en el que el ayuntamiento guardaba determinados enseres y materiales.

Alfafar Edificio Municipal Tauleta interiorAhora, dicha concejalía, gracias a esta renovación y desde el miércoles 20 de marzo, ofrece unos servicios más inclusivos y modernos en unas instalaciones accesibles que cubren las necesidades tanto de la ciudadanía como de los profesionales que desempeñan allí sus funciones. En la planta baja está destinada a la atención al público y, la planta superior, al cuerpo técnico y a las asociaciones.

Además, con el objetivo de calmar el tráfico de los alrededores de la calle Tauleta y promover la movilidad peatonal, el ayuntamiento de Alfafar ha iniciado las actuaciones oportunas para acogerse a la convocatoria de fondos europeos lanzada por el IVACE y obtener, de ese modo, financiación para paliar una parte de la inversión necesaria para la ejecución de las obras.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí