Un laboratorio de innovación ayudará a Rafelbunyol a lograr los objetivos de la Agenda 2030

90 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, junto con personal técnico de la FVMP y de la Diputación de Valencia, ha puesto en marcha un proyecto que pretende unir ciudades y Aagentes Innovadores para resolver dos problemas: transformar los sistemas de gestión e impacto hacia sistemas más novedosos y resilientes y conseguir que las ideas transformadoras del tejido empresarial no sean desaprovechadas.

El proyecto que lleva por nombre 'Regenerar los servicios y los emprendimientos innovadores en femenino para la atracción de oportunidades en Rafelbunyol', se ha iniciado con la puesta en marcha de la gigafactoria PowerCo, a través del equipo de facilitadores de SustainableStartup&Co.

Este proyecto, según ha afirmado el alcalde de Rafelbunyol Fran López, "busca que se generen ciudades más innovadoras hacia los ODS y aumentar la satisfacción de la ciudadanía con las instituciones públicas aprovechando la participación de personas, empresas, e instituciones que ya cuentan con esa experiencia” .

Esta iniciativa es posible porque Catalyst 203, movimiento global de innovadores del cambio social para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha obtenido financiación para la ejecución del proyecto LAB CITIES&INNOVATORS.

Para el alcalde de Rafelbunyol, “es muy importante que Catalyst haya elegido Rafelbunyol para la ejecución del evento presencial, por la trayectoria de nuestro municipio en el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”.

Los días 18 y 19 de abril tendrá lugar este encuentro abierto que permitirá resolver el reto a través de la participación de la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, profesionales de distintos sectores, personas innovadoras y startups del territorio.

El encuentro en el que participarán un centenar de personas, durante dos jornadas en modo de laboratorio de innovación abierta, tiene también como objetivo generar ideas que puedan ser escalables y replicables en otros municipios con similar problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí