La Plataforma en defensa de los servicios públicos de Xirivella convoca una concentración de protesta contra los recortes

8 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoLa Plataforma en defensa de los servicios públicos de Xirivella ha querido hacer público su rechazo a la propuesta de arreglo escolar para el municipio. El Consejo Escolar Municipal mostró su apoyo, por unanimidad, al escrito de alegaciones presentado por el CEIP Rei en Jaume ante la propuesta de la Dirección General de Centros y Personal Docente de suprimir una unidad de infantil en este colegio. La Plataforma quiere movilizar a la ciudadanía de Xirivella en contra de la política de recortes llevada a cabo por la Conselleria de Educación y para que no se produzca ninguna supresión de unidades escolares en los Centros de Enseñanza Pública.

Por ello, convoca a una concentración, en la puerta del Ayuntamiento, el próximo jueves 6 de febrero a las 18.00 horas, contra el arreglo escolar, los recortes, la nueva ley educativa, LOMCE, y en defensa de una Educación Pública y de Calidad.

La Platafoma considera que la planificación educativa de la Conselleria no pretende la compensación de desigualdades sociales, porque no considera el entorno, la situación real del alumnado y las características de los centros educativos.

Según la Plataforma, “el aumento de la ratio en los centros educativos, más alumnado por grupo y profesor, reduce la atención personalizada y las medidas educativas compensatorias, también el número de grupos de alumnos/as y de profesores/as en detrimento de la calidad y de la enseñanza diferenciada”.

La Plataforma anima a la ciudadanía a participar en la concentración convocada en Xirivella y en otras concentraciones o actos en contra de los recortes escolares y que reivindiquen una Enseñanza Pública y de Calidad.

Por otra parte, la Plataforma ha recordado que el Gobierno municipal ha renunciado a la construcción del nuevo IES Ramon Muntaner, por una adecuación de un edificio antiguo, donde actualmente se encuentra con unas infraestructuras e instalaciones precarias, obsoletas y con barracones, y que todavía no ha presentado un proyecto de adecuación, a pesar de que ha transcurrido más de tres meses de la celebración del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento en el que se aprobó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí