La Mancomunidad asesora a los vecinos en su despegue empresarial con un nuevo curso para emprendedores

7 lecturas

curso on-line mancomunitatLa Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud ha lanzado un nuevo curso para emprendedores con el fin de orientarles y asesorarles en su despegue empresarial. La formación se desarrollará de manera presencial, con 2 sesiones presenciales más los días 22 de octubre y 3 de diciembre, 30 horas de formación on-line y 11 más de seguimiento a través de la plataforma en www.mancohortasud.es.

El curso comenzó el pasado 1 de octubre con la motivación como tema principal del primer módulo, donde se insistió en que esta es el motor de cualquier idea de negocio, y por tanto, es una de las claves para afrontar el reto de iniciar una actividad comercial.

Una de las conclusiones que se sacaron fue que, aunque las necesidades personales son, mayoritariamente, el principal motivo para emprender, no es aconsejable que sea la única razón, ya que montar un negocio requiere muchos sacrificios y si no existe una motivación será complicado superar esta dura prueba.

Respecto al tipo de negocio, se comentó la importancia de que se monte en función de la experiencia que el emprendedor tenga en el sector que se ha escogido, además de tener en cuenta las tendencias del mercado y las demandas que haya por cubrir.

Durante esta primera sesión, los más de 30 alumnos aprendieron también a manejar la plataforma on-line a través de la cual deberán seguir el temario y realizar los ejercicios que complementarán las clases presenciales.

La presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha destacado la importancia de “ofrecer este tipo de servicio a nuestros vecinos emprendedores, una muestra de nuestra voluntad de ayudarles a poner en marcha su negocio, enseñarles a llevar a cabo su idea y, por último, a ejecutarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí