El Consejo de la Mujer apoya la propuesta de Compromís en Paterna para incrementar el presupuesto en el área de la Dona

30 lecturas

ayuntamiento-de-paterna_thumb.jpgEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha anunciado que, en la última reunión del Consejo de la Mujer, las representantes de Compromís propusieron que se destine al área de la Mujer el mismo presupuesto que había en 2011 y la iniciativa fue aprobada por todas las entidades presentes en la reunión

“Y es que en 2011, la partida de Política de Igualdad-Mujer tenía 126.191, 62 euros, para pasar en 2012 a 67.709, 33 euros. En 2013, el gasto subió a 86.800 euros, para tener un grave recorte en la previsión de 2014, puesto que han dejado la partida en 17.900 euros, un 80% menos del dinero que destinaron a la misma área el año anterior”, explica el concejal.

Según Ramón, “tanto Luisa Nieto como Roser Benedito, nuestras representantes, han apostado fuerte para hacer entender a todos los miembros del Consejo que es fundamental tener dinero en el área para desarrollar programas y políticas que contribuyan a mejorar ámbitos como el de la igualdad. Es fundamental evitar que los recortes continúen en el presupuesto de 2015 como en 2012, 2013 y 2014. Por eso, Compromís ha exigido volver a la dotación de 2011, cuando se contaba con 126.191, 62 euros para Igualdad-Mujer”.

Además, “esta propuesta la tuvimos que plantear en los ruegos y preguntas como un manifiesto porque la regidora del área, Paz Rodríguez, dijo que no se había incluido como punto en el orden del día porque es un tema que se trataba en participación ciudadana. Parece que, desgraciadamente, la regidora eludió su responsabilidad con esta excusa. O no tiene claro que el Consejo de la Mujer también es un foro de participación”.

“Desde Compromís per Paterna agradecemos a todas las asociaciones de mujeres presentes en el Consejo de la Mujer su apoyo a nuestra propuesta y las animamos a seguir trabajando y proponiendo iniciativas que puedan beneficiar a las mujeres del municipio de Paterna”, concluye Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí