EU exige la convocatoria del Consejo Escolar Municipal de Mislata ante un inicio de curso “extremadamente conflictivo”

17 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha denunciado que la concejal de Educación y presidenta del PSOE local dijera que no tiene intención de convocar el Consejo Escolar Municipal hasta que no se hayan agotado todos los plazos del inicio del curso escolar 2014/2015 a pesar de que, en opinión del portavoz de EU, Salvador García de la Mota, nos encontramos “en un contexto de inicio de curso extremadamente conflictivo”.

“Al margen del adelanto de las clases y del problema de las altas temperaturas, se acumulan otros problemas como son las deficientes estructuras de los colegios, instalaciones con fibrocemento, las reparaciones a medias, la aglomeración en las aulas, la falta de comedores escolares, etc. Y ante una huelga de enseñanza cuyo detonante ha sido el memorándum presentado por el gobierno en la Unión Europea en el que, alertan, se recoge un recorte de 43.000 millones de euros. Un dinero que saldrá de los servicios públicos, de la educación y la sanidad, sumando a ello las propuestas del ministro José Ignacio Wert sobre implementar un copago en el Bachillerato, FP y la Universidad”, explica De la Mota.

Para el concejal de la oposición, parece que para el equipo de Gobierno de Mislata “estos no son elementos lo suficientemente importantes como para que sean valorados por toda la comunidad educativa de Mislata representada en el Consejo Escolar Municipal”.

El nuevo Consejo Escolar Municipal fue proclamado por unanimidad por el pleno el pasado 31 de julio. El objetivo de creación de los Consejos Escolares es que sean órganos de representación participativa y sus tareas y funciones son la de asesoramiento, la consulta, la propuesta y la información de todos los temas que afectan al municipio.

“El PSOE no lo ve igual y no se ruboriza cuando al igual que lanza una falsa campaña de la Escuela Oficial de Idiomas –que no lo es-, utiliza los colegios y los alumnos para lanzar otra campaña de imagen involucrando al alumnado y sin contar con la comunidad educativa colocando urnas en los colegios, algo así como la campaña de Alcalde de Barrio –de la que aún se desconocen los resultados-, y que a la ciudadanía de Mislata le ha supuesto un gasto de casi 20.000 euros”, critica el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí