La fábrica de Stadler en Albuixech proporcionará 130 trenes eléctricos multisistema de mercancías al sistema ferroviario español, que se irán entregando en los próximos años, a través de diferentes contratos que ha ido firmando con "prácticamente todos" los operadores del país.
Las 130 unidades serán locomotoras Euro6000 que la empresa ha vendido en los últimos tres años a Renfe Mercancías y compañías como Captrain, Medway y Alpha Trains, esta última dedicada al alquiler de locomotoras, según ha expuesto la responsable de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Stadler Rail Valencia durante el eMobility Expo World Congress que se celebra en València.
Las locomotoras Euro6000 son trenes multisistema eléctricos de seis ejes que pueden funcionar en líneas de ancho de vía estándar e ibérico, a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y con capacidad de carga de 2.000 toneladas en pendientes grandes.
La representante de Stadler Rail Valencia ha precisado que se han entregado pocas unidades por el momento, ya que es un modelo reciente, pero "a lo largo del 2024, 2025 y 2026 se van a ir entregando todas, así que el parque de locomotoras en España va a crecer bastante".
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp