Cumplen 25 ediciones los conciertos sinfónicos del Conservatorio Profesional de Música

30 lecturas

El Palau de la Música de Valencia acogió, la tarde del pasado domingo 11 de febrero, la edición número 25 del concierto sinfónico que anualmente celebran el Conservatorio Profesional de Música (CPMV) con el patrocinio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia (RSEAPV), entidad fundada en 1776.

El Palau de la Música acogió la edición número 25 del concierto sinfónico que anualmente celebra el Conservatorio Profesional de Música.En la primera parte la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, dirigida por Pascual Martínez, interpretó obras de Richard Wagner (“Los maestros cantores de Nuremberg”, abertura), y de Sergei Rachmaninoff (“Concierto para piano y orquesta nº 2 en Do menor”), con la participación de Basilio Fernández al piano.

En el intermedio del concierto, el director del CPM, Andrés Simeó, y el director de la RSEAPV, Manuel Portolés, entregaron la X edición del Premio-Beca “Ricardo Callejo”, modalidad música, que convocan anualmente ambas instituciones, y que en esta ocasión fue para Sara Nagore Insa.

Basilio Fernández al pianoEl premio además de diploma, retribución económica de 2000 €, y medalla de la RSEAPV, conllevará un concierto de solista del ganadora en los próximos meses. Portolés, que destaco la vuelta al Palau de la Música, tras la pandemia del Covid-19, y las obras en el coliseo de la música valenciana, recordó al público como la RSEAPV fundó el conservatorio hace 145 años, dando detalles de situaciones y protagonistas de esta etapa histórica para la ciudad de Valencia.

La segunda parte del concierto, además de la orquesta, participó el Coro de Enseñanzas Profesionales, con 62 integrantes, dirigido por María Tamarit, y el coro de Enseñanzas Elementales, con 151 cantantes, dirigido por Celia Máñez, que interpretaron las “Suite”, de “L’ Arlésienne” de George Bizet, y de “Alas a Malala” del compositor mexicano Arturo Márquez, obra que fue escrita en homenaje al Premio Nobel de la Paz 2014. La convocatoria consiguió que el público completara el aforo de la sala Iturbi del Palau de Música de Valencia y vibrará con los jóvenes estudiantes del CPMV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí