Frente común de todos los partidos para "acabar con el ninguneo" a los problemas históricos de Xirivella

66 lecturas

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Xirivella han dejado de lado sus disputas de las últimas fechas para crear un frente común y reclamar a las diferentes administraciones supramunicipales cuestiones que afectan al desarrollo de la vida de Xirivella y que están pendientes de solucionar desde hace décadas.

Pleno ayuntamiento XirivellaLa moción tenía como objetivo reclamar a las distintas administraciones tanto del Estado como de la Generalitat todo aquello que Xirivella necesita a nivel especialmente de transporte y de infraestructuras y que a día de hoy siguen sin solucionarse o no han avanzado lo suficiente bajo el criterio de las formaciones políticas de Xirivella.

Tras el acuerdo la alcaldesa de Xirivella Paqui Bartual ha agradecido la implicación de todos los grupos “para sacar adelante esta propuesta de instar al Consell y al Gobierno central a resolver las problemáticas históricas de Xirivella”.

El PP ha recordado que Xirivella “ha perdido el tren del del progreso de los últimos años y necesitamos medidas urgentes e inversiones en materia de transporte, de infraestructuras urbanas y viales, huella acústica e infraestructuras sociales y educativas porque llevamos muchos años sufriendo el ninguneo de las administraciones. Tanto la administración central como la autonómica tienen una gran deuda con esta ciudad y desde el PP de Xirivella siempre hemos reclamado y reivindicado estas mejoras a todos los niveles tanto desde la oposición como desde el gobierno. No pueden decir los mismo los miembros del grupo socialista que no exigían lo que ahora reclaman al Consell durante sus años de gobierno”.

Según ha explicado el portavoz municipal del PP de Xirivella Guillermo Garrido, “en este ayuntamiento, a lo largo de la historia se han aprobado infinitas mociones que, al final, se quedan olvidadas en el cajón. Pero, esta vez, queremos hacer un exhaustivo seguimiento para asegurarnos que nuestras peticiones llegan a su destinatario y sobre todo, que se tomen las medidas oportunas”.

Garrido ha explicado que para ello “tenemos que ir todos de la mano para que Xirivella se convierta en un municipio atractivo para vivir y para el desarrollo empresarial y profesional”.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí