Las comparsas de Paterna celebrarán el Mig Any Fester del 5 al 7 de abril

283 lecturas

Como cada mes de abril las comparsas de Paterna tienen señalado en su calendario el Mig Any Fester, su gran fin de semana de reencuentro organizado por la Federación de Intercomparsas de Paterna en colaboración con el Ayuntamiento.

Este evento anual se presenta no solo como un fin de semana de alegría y fraternidad sino como el preludio de las Fiestas de Moros y Cristianos del mes de agosto. Con ese ánimo, del 5 al 7 de abril, las comparsas de Paterna ocuparán un espacio del parque empresarial Táctica para compartir y revitalizar el espíritu festero que les une.

Desfile informal del                            Mig Any Fester de 2023La agenda del fin de semana está repleta de actividades diseñadas para entretener y fomentar la unión entre las comparsas. El viernes arranca con la apertura del recinto festero, seguido de una cena de hermandad y una noche de baile al ritmo de DJ Rubén del Moral. El sábado se caracteriza por la mezcla de espíritu competitivo y colaborativo, con juegos de mesa, un concurso de paellas, y la inauguración del 'Cervesòdrom Amstel', culminando con la actuación de la orquesta Días de Radio y una sesión con DJ Jan.

Sin embargo, es la mañana del domingo la que guarda la esencia del Mig Any fester. La solemne misa en sufragio de los comparseros difuntos da paso a la alegría de la concentración y desfile de las comparsas. Este año el pregón del Mig Any desde el balcón del Ayuntamiento correrá a cargo de las comparseras de Almogàvers Mónica Valero y Pilar Mateo, ya conocidas en Paterna como el dúo 'las Monipi'. Tras ser las escogidas a través de un sistema de votación abierto a todos los que quisieron ser candidatos, su discurso está llamado tanto a provocar carcajadas como a encarnar el espíritu festero.

El Mig Any Fester también es una invitación abierta a todos, vecinos y visitantes por igual, a sumergirse en el calor y hospitalidad de las comparsas de Paterna, muy particularmente a través del tradicional 'Dinar popular tradicional del Mig Any: Arròs en fessols i naps' del que se cocinarán en torno a 2.700 raciones dirigidas a todos los que quieran acercarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí