La Federación Internacional cancela competiciones ecuestres en Europa por el brote de herpesvirus equino detectado en Godella

861

La Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI) ha confirmado este martes que ha cancelado competiciones internacionales en 10 países europeos debido a la “rápida evolución de una cepa muy agresiva” del herpesvirus en caballos detectado en Godella

La decisión, que afecta a eventos en Francia, España, Portugal, Bélgica, Italia, Austria, Polonia, Holanda, Alemania y Eslovaquia, permanecerá vigente hasta el 28 de marzo, según confirmó la FEI en un comunicado.

La federación dijo que la cepa se originó en Valencia -ha sido detectado en Godella- y ya ha provocado brotes relacionados en al menos otros tres países de Europa.

“No fue una decisión fácil cancelar eventos en la Europa continental, particularmente después de la gran interrupción del calendario FEI causada por la pandemia de COVID-19”, dijo la secretaria general de la FEI, Sabrina Ibáñez.

“Esta cepa es particularmente agresiva y ya ha causado la muerte de caballos y una gran cantidad de casos clínicos graves. Necesitamos mantener seguros a nuestros caballos”, dijo Ibáñez.

Los participantes de un torneo en Valencia relataron escenas dramáticas y de dolor después de perder caballos que contrajeron el virus allí. Varios jinetes asistieron al torneo de Valencia y que perdió un caballo, dijo que los primeros caballos habían comenzado a mostrar síntomas en la capital del Turia hace una semana. Según Ibáñez, este es el peor brote en Europa en las últimas décadas.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.