La IV edición del festival del Día de la Dona innova ante la pandemia para reivindicar el papel de las artistas y djs

650

El Festival del Día de la Dona se retransmite este año en diferido por radios e internet, aunque no pierde fuerza y cuenta con un cartel formado por las artistas y dj's Ágata Ángel, Alicia DC, Josephine Sweet, Kuki M, Maria Lopezh, Marien Baker, Miss Rose, Mónica X, Raquel Cardona y Tanya Bayo, con Carol Mccloskey como maestra de ceremonias.

Festival Dia de la Dona Valencia 2021Todas demostrarán su talento este sábado 6 a las 17 horas a través de la web de las webs y redes sociales de Visit València y Valencia Bonita, junto a algunas radios de la Xarxa d'Emissores Municipals que se unirán a esta retransmisión pregrabada la semana pasada.

La cuarta edición, presentada este jueves en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, llega de nuevo como un festival de referencia en España y pionero por contar exclusivamente con mujeres artistas, según han explicado los organizadores en la rueda de prensa presencial y virtual convocada.

Como dato, en 2019, los festivales solo contaron de media con un 19,17% de representación femenina en sus carteles. La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat (FOTUR) y la asociación PRODJ CV quisieron cambiar esta cifra y dar a las mujeres el protagonismo que merecen con motivo de un día tan especial como el 8M.

Este año, debido a la situación, la cita no quiere romper esta tendencia y se reinventa en un formato "único". Desde las 17:00 horas del sábado, el evento se retransmite en algunas radios y en redes sociales, con un alcance previsto de 600.000 espectadores y oyentes.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se iluminará de rosa

Las Artes y las Ciencias volverá a ser el maravilloso enclave de este festival, con el detalle de iluminar de rosa el Museo Príncipe Felipe y el Palau de la Música el pasado 26 de febrero para el rodaje.

Un año más, el vínculo del sello 'Mediterranew Music' de la Generalitat con el Festival del Día de la Dona permite dar visibilidad al talento, capacidad y potencial de estas artistas, además de avanzar en materia de igualdad y en la participación femenina.

Por parte de la organización, el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha reivindicado la presencia de mujeres en los escenarios", mientras el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha recordado que "queda mucho camino por recorrer en igualdad". También el concejal de Turismo de València, Emiliano García, ha llamado a que este proyecto siga "haciendo historia".

El IV Festival del Día de la Dona está organizado por FOTUR junto con la Asociación de Productores y Dj's de la C.V. (PRODJ CV) y la colaboración de Turisme CV, Ajuntament de València y la SGAE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.