El PP preguntará a la consellera Mollà cuándo va a desmantelar la planta de Germesa en Torrent tras el último incendio

77 lecturas

El PP ha registrado en Les Corts Valencianes varias preguntas a la consellera de Medio Ambiente Mireia Mollà, a través de la diputada autonómica popular, Elisa Díaz, tras los nuevos incendios sufridos en la extinta planta de Gemersa en Torrent.

incendio vertedero Torrent GemersaA instancias del PP de Torrent, los populares han pedido por registro de entrada y dirigido a la Mesa de les Corts conocer si se van a llevar a cabo desde la consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, las actuaciones prometidas en 2019, de revertir la planta de residuos de construcción y demolición ubicada en Torrent.

Los populares preguntan a la consellera cuándo se va a desmantelar la planta, qué trabajos se van a llevar a cabo y qué inversión va a haber para revertir esta planta.

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado ha señalado que “se sigue demostrando por cuarto año consecutivo que las promesas del alcalde son un brindis al sol, pues la planta de Gemersa sigue siendo un peligro para el medio ambiente en Torrent, cada cierto tiempo se producen incendios que son perjudiciales para la salud de los torrentinos y la consellería sigue sin poner los 2,3 millones de euros sobre la mesa que prometió Ros para desmantelar este vertedero”.

Folgado ha afirmado que “seguimos viendo que no hay voluntad política por parte del Consell del Botànic ni de Jesús Ros y sus socios de Ciudadanos para poner fin a este vertedero de materiales de construcción y derribos, que es perjudicial para los torrentinos, para el medio ambiente y que ya ha sufrido casi una docena de incendios desde su abandono”.

"Mollà informó en 2021 que no hay fecha para su cierre"

El PP recuerda que el pasado año 2021 y a preguntas de la diputada Elisa Díaz, la consellera Mollà respondió que no existe una fecha para el desmantelamiento de Gemersa, ni un presupuesto para ello, y volcó toda la responsabilidad en el Ayuntamiento de Torrent, presidido por Jesús Ros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí