El PP pide la comparecencia de Oltra en Les Corts para informar del incendio en la residencia de Moncada

38 lecturas

El grupo parlamentario del Partido Popular en Les Corts Valencianes ha solicitado la comparecencia en la cámara autonómica de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para informar sobre el incendio de la residencia de ancianos de Moncada, en el que fallecieron seis internos.

incendio residencia MoncadaLa síndica adjunta del grupo popular en Les Corts y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, ha indicado que su formación ha presentado también una batería de solicitudes de documentación para "conocer de primera mano el estado y el funcionamiento de la residencia en el momento de los hechos".

El PP ha solicitado asimismo la copia del expediente de contratación por el que se adjudicó la gestión de la residencia de mayores de Moncada, la relación de puestos de trabajo de la residencia, la copia del acta de inspección del mes de julio, la relación de las inspecciones efectuadas desde 2015 hasta la fecha en los centros dependientes de la Conselleria; así como los informes y documentación elaborados por todos los servicios de emergencias que acudieron al incendio.

Del mismo modo, se ha pedido la relación de todos los planes inscritos en el Registro Autonómico de Planes de Autoprotección y de los planes de evacuación y emergencias de los centros dependientes de la Conselleria.

Por otra parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular ha lamentado que "la falta de gestión del departamento de Oltra es muy preocupante porque afecta a colectivos que necesitan de una mayor atención. No estamos hablando de expedientes, estamos hablando de personas que están bajo la atención y tutela de la administración valenciana".

Bastidas ha aseverado que "el caos y el colapso administrativo en el departamento de Oltra, en cualquier momento, es grave, pero en esta situación de pandemia todavía lo es más" y es una muestra más de "desidia absoluta en lugares tan sensibles que han representado ya en la primera ola una gran mortalidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí