El PP de Picanya critica el excesivo endeudamiento del Ayuntamiento y la falta de apoyo a la economía local

10 lecturas

El Partido Popular de Picanya se ha abstenido en la votación del presupuesto municipal aprobado en el pleno de ayer jueves alegando que el Ayuntamiento presenta un endeudamiento excesivo y que, además, no hay incentivos para la economía local.

El presupuesto, cercano a los 10 millones de euros para el ejercicio 2020, salió adelante con la mayoría absoluta del PSOE al que también le dio el voto Ciudadanos. El Partido Popular se abstuvo en la votación por dos cuestiones: el excesivo endeudamiento del ayuntamiento y por la nula inversión para dinamizar el tejido comercial y empresarial de la población.

Los dos ediles del PP, Remedios Pellicer y Javier Montero, han asegurado que “son unos presupuestos en los que echamos en falta partidas para impulsar la economía de Picanya y que están condicionados por una deuda excesiva, que supera el 60 % del presupuesto municipal”.

El Ayuntamiento de Picanya, con 10 millones de euros de presupuesto, arrastraba hace un año una deuda bancaria de 4,9 millones de euros, a lo que se añadió un crédito nuevo de 1,6 millones de euros en 2019. “Por si este endeudamiento fuera poco las dos únicas inversiones que se reflejan en el presupuesto de 2020 para Picanya suman 785.000 euros y se harán íntegramente con otro préstamo”, como han asegurado los concejales populares, quienes han añadido que “se deben encontrar fórmulas en los siguientes presupuestos de esta legislatura para amortizar deuda y poder invertir en las necesidades del pueblo sin más préstamos”.

Así las cosas, según el informe de intervención del Ayuntamiento de Picanya, la deuda bancaria a lo largo del 2020 quedará en 5,9 millones de euros, aproximadamente el 63 % de lo que ingresa el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí