El bipartito de Godella consigue aprobar el presupuesto de 2020 por el voto de calidad de la Alcaldía

14 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Godella ha aprobado los presupuestos municipales para el ejercicio 2020, que ascienden a más de 10 millones de euros. Las cuentas presentadas por el gobierno recibieron los apoyos de Compromís y el Partido Socialista, los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de Unides Podem EU. Esto provocó una segunda votación en la que se acabaron aprobando gracias al voto de calidad de la Alcaldía.

El concejal de Hacienda, Antonio Segura, explicó los detalles de unos presupuestos que consideró “muy ajustados, teniendo en cuenta el déficit actual”. Los tres partidos de la oposición no apoyaron la propuesta por considerarla poco apropiada para el Ayuntamiento del municipio de l’Horta Nord.

El Partido Popular consideró que el texto estaba muy lejos de sus prioridades, y sugirió una bajada de la partida de ingresos, en concreto de los impuestos sobre los bienes inmuebles, ya que, tal como indicó su portavoz, Jose María Musoles, “tenemos una fiscalidad muy alta”.

Compromís indicó que las partidas de ingresos están ajustadas a los servicios propios de un municipio de las características del de Godella y mostró su interés en seguir manteniéndolos.

Por su parte, Ciudadanos consideró la propuesta “incoherente, irreal y con falta de información”. La concejala Amparo Brunchú indicó que algunas de las partidas de gastos están “mal repartidas o son innecesarias”.

La abstención de Unides Podem EU provocó una segunda votación que salió adelante gracias al voto de calidad de Alcaldía. Unides Podem EU indicó que las partidas medioambientales incluidas en los presupuestos eran insuficientes y que, aunque temas como “la vivienda, la ocupación, la igualdad o la ayuda internacional son una prioridad para el gobierno, en cuestiones medioambientales creemos que la propuesta es escasa”.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, alegó estar de acuerdo con las cuestiones sociales y acercó posturas con Unides Podem EU. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir trabajando en los temas sociales y medioambientales que tanto nos preocupan”, declaró.

Otros asuntos en el orden del día

En esta sesión plenaria, se aprobó el techo de gasto para el ejercicio 2020 por un importe de 10.470.708 euros, con el apoyo de Compromís y el Partido Socialista, los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de Unides Podem EU.

Además, también se aprobaron las ayudas sociales y económicas al personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Godella con los votos a favor de Compromís, del Partido Socialista y Unides Podem EU y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos.

Por último, se aprobó el Estudio de Detalle de la mercantil Attikos Real Estate SLU sobre el ámbito de actuación de su parcela, en la que prevé construir un total de nueve viviendas. Para ello, se ha de modificar el paisaje y el arbolado, motivo por el cual Unides Podem EU votó en contra. El resto de los grupos políticos apoyaron la propuesta por encontrarse dentro de la legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí