El Levante UD homenajeará el sábado al granota Rafael Solaz, Hijo Predilecto de la ciudad de València

102 lecturas

El Levante UD homenajeará este sábado, en los prolegómenos del encuentro que disputará el conjunto levantinista ante el CD Mirandés, a Rafael Solaz Albert, recientemente reconocido con la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad de València por parte del Ayuntamiento.

Rafael Solaz

El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, y el presidente de honor, Francisco Fenollosa, serán los encargados de acompañarle sobre el terreno de juego en los momentos previos al partido liguero, que arrancará a las 18:30 horas, donde recibirá un detalle del club y también el cariño y reconocimiento de los suyos, la afición granota.

Solaz, abonado y accionista del Levante UD, presume y hace gala de su sentimiento levantinista en cuanto se le presenta la oportunidad. Su amor por el club fue heredado de su padre, quien le inculcó y le enseñó lo que significaba ser granota desde bien temprano. Entre sus recuerdos de infancia rememora tardes míticas en el escenario de Vallejo, atravesando su legendario portal, cogido de la mano de su progenitor.

El nombrado Hijo Predilecto de la ciudad y colaborador de Hortanoticias participó en los libros oficiales del Centenario del club en el transcurso de la temporada 2009/2010. Su estudio introductorio al Levante UD sirvió de prólogo al libro 'Los Orígenes' de Emilio Nadal, editado por la editorial Carena. Asimismo, Solaz siempre se ha mostrado predispuesto a ayudar y colaborar en todo lo referente a la documentación y trámites para el reconocimiento de la Copa de la España Libre.

Rafael Solaz es un prestigioso y reconocido investigador, bibliófilo y documentalista, aunque él aboga por emplear el término de 'Historiador de la Cultura Valenciana' cuando se le cuestiona por sus diferentes y poliédricos quehaceres en el ámbito profesional de la erudición.

Poseedor de un vasto conocimiento sobre infinidad de asuntos relacionados con la cultura valenciana, como reflejan el medio centenar de libros que ha escrito, su reconocido espíritu altruista le ha llevado a realizar importantes aportaciones al patrimonio histórico y cultura de la ciudad de Valencia en forma de donaciones a instituciones valencianas públicas y privadas.

Solaz promovió el nacimiento del Museo del Silencio un trabajo del que se siente especialmente orgulloso. En su ya prolongada trayectoria ha desempolvado joyas bibliográficas, ha descubierto planos de la ciudad desconocidos, así como objetos y documentos fundamentales para entender nuestra historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí