El descenso de la ratio y el fin de la pandemia, motivos de la reducción del horario del pediatra de Bonrepòs i Mirambell

524 lecturas

El descenso de la ratio de vecinos de Bonrepòs i Mirambell en edad infantil y el fin de la pandemia que obligó a usar el centro de salud de Bonrepòs i Mirambell como centro de asistencial de pediatría han sido los motivos por los que la conselleria de Sanitat ha decidido la reducción asistencial de pediatría de 5 a 3 dias a la semana.

centro salud Bonrepòs i MirambellSegún fuentes consultadas por Hortanoticias, el centro de Bonrepòs i Mirambell solo contará con un pediatra durante 3 días a la semana, “algo más ya que el pediatra también pasará consulta los jueves por la tarde”.

Fuentes del área sanitaria del que depende Bonrepòs i Mirambell han recordado que durante la pandemia se decidió que este centro fuese donde se centralizasen las consultas de pediatría de esta zona “pero el fin de la pandemia y la bajada de la ratio obligan a reestructurar la atención sanitaria”.

El cambio supone una reversión de lo logrado en 2014 cuando Bonrepòs i Mirambell logró tener servicio de pediatría a jornada completa de lunes a viernes ya que hasta el momento la pediatra estaba solamente entre 2 y 3 horas diarias.

El PP pide explicaciones a la alcaldesa

Tras conocer la noticia, el PP de Bonrepòs i Mirambell ha anunciado que pedirá “una explicación convincente a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno”. El presidente y candidato a la alcaldía por el PP Javier Valero, ha afirmado que “lo que está ocurriendo con el servicio de Pediatría de nuestro pueblo no es bueno. Nos gustaría que explicaran a los padres y madres de Bonrepòs i Mirambell los motivos por los que han perdido la calidad sanitaria que sus hijos se merecen”. Valero ha explicado que “para el PP, Bonrepòs i Mirambell ha retrocedido 10 años en materia sanitaria”.

Y la alcaldesa dice que es una decisión de Sanitat

Por su parte la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell Raquel Ramiro ha confirmado a Hortanoticias los motivos por lo que la conselleria de Sanitat ha decidido tomar esta decisión pero ha recordado que “los vecinos de Bonrepòs i Mirambell no se van a quedar desprotegidos. El centro de salud de Almàssera atenderá a los padres y madres de los niños enfermos cuando no haya asistencia directa en Bonrepòs i Mirambell”. Ramiro ha recordado al PP que “es una decisión de la conselleria de Sanitat. No es una decisión municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí