El Ayuntamiento no negociará con el Valencia CF hasta que reanude las obras del nuevo Mestalla

115 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado este miércoles al Valencia CF que se ha tomado la decisión de no realizar ninguna negociación sobre el convenio urbanístico hasta que el Club retome efectivamente las obras de construcción del Nuevo Mestalla, paralizadas desde hace casi 15 años. Así se lo ha trasladado, tras la ronda de reuniones con los grupos políticos y los principales colectivos representativos de la afición.

Por ello, el Ayuntamiento se limitará a tramitar la licencia solicitada por el club, siempre que el Valencia C.F. responda satisfactoriamente a los requerimientos de documentación y aclaraciones que puedan hacerle los funcionarios responsables de la tramitación de tal licencia.

Sólo en el momento en que el Valencia C.F reanude efectivamente las obras se entablarán negociaciones para avanzar en un convenio que partirá del borrador realizado por el anterior gobierno municipal, aunque con incorporaciones que garanticen que el club cumpla con la ciudad. Entre las incorporaciones que no se preveían en el borrador del convenio realizado por el anterior equipo de gobierno, se incluirá, entre otras, una programación temporal de las obras con penalidades en caso de incumplimiento que deberán garantizarse mediante aval bancario, así como detalle de las fuentes de financiación de las obras del Nuevo Estadio.

Por otro lado, no existirá ningún incremento, ni cuantitativo ni cualitativo, del aprovechamiento urbanístico que el planeamiento vigente reconoce a las parcelas titularidad del Valencia C.F; no se otorgará licencia alguna respecto de las parcelas de aprovechamiento lucrativo privado del Nuevo Estadio sin que, previamente, se haya ingresado en la Tesorería la cantidad correspondiente a la construcción del polideportivo municipal de Benicalap, con IVA incluido.  Tampoco se aprobará la reparcelación de los terrenos en los que se ubica el Mestalla e inscribirán las fincas de resultado sin que, previamente, el Nuevo Estadio esté totalmente construido y en funcionamiento y se haya demolido el Mestalla o garantizada su demolición mediante aval bancario.

Por último, el Ayuntamiento también pedirá que el Valencia CF desista de los recursos contencioso-administrativos presentados contra los actos de la Generalitat Valenciana de denegación de prórroga y declaración de la antigua ATE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí