Catarroja presenta sus nuevas instalaciones de Cruz Roja para apoyar a familias vulnerables

86 lecturas

Cruz Roja ha presentado hoy sus nuevas instalaciones en Catarroja. Se trata de un espacio que permitirá ampliar la labor que la Organización humanitaria viene realizando en la localidad de Horta Sud para dar cobertura social a las personas más vulnerables.

nuevas instalaciones Cruz Roja Catarroja

Al acto han asistido la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado, y el presidente de Cruz Roja en Horta Sud, Ramón Dasí. La nueva sede de Cruz Roja está ubicada en la calle Azorín 9 de Catarroja y permitirá desarrollar proyectos de inclusión social, apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, infancia y juventud, y personas mayores, entre muchas otras iniciativas.

La alcaldesa Lorena Silvent, ha recordado durante el acto la “gran labor” que realiza Cruz Roja, y afirma que es “capaz de dar respuesta a las necesidades sociales de las personas que más lo necesitan en todas aquellas localidades y ciudades en las que están presente. Y aquí en Catarroja son un pilar social fundamental”.

La alcaldesa, que además ha tenido unas palabras de reconocimiento al trabajo realizado por todos los equipos profesionales y por su voluntariado, ha recordado además el origen de una organización “que desarrolla una labor impagable en actuaciones de cooperación internacional y ante emergencias de carácter humanitario en todo el mundo”.

Afrontar retos para ayudar a personas vulnerables

El presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Catarroja, personas socias y voluntarias que impulsan la labor de Cruz Roja en la localidad y destaca que “gracias al compromiso del equipo de Cruz Roja en Horta Sud, el apoyo de personas socias y voluntarias y del ayuntamiento vamos a poder afrontar los retos que tenemos por delante para ayudara las personas más vulnerables”. Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Horta Sud, Ramón Dasí, ha afirmado el gran impulso que tendrá Cruz Roja en Catarroja con la apertura de la nueva sede.

Cruz Roja lleva años trabajando con las personas más vulnerables de Catarroja, destacando en los últimos años un crecimiento notable. Además de las ayudas básicas a la población durante la pandemia a través del Plan Cruz Roja Responde ante la COVID19, ya en 2022 la Organización atendió a más de 186 vecinos y vecinas de Catarroja a través de distintos proyectos de atención a la infancia y personas en situación de vulnerabilidad. Y este año se han registrado ayudas para un total de 263 personas.

Con la apertura del nuevo espacio en Catarroja, Cruz Roja refuerza la red territorial de la provincia de Valencia. Actualmente hay 26 asambleas locales y 17 puntos de actividad local. Desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Horta Sud ya se gestiona la atención a las localidades de Paiporta, Benetússer, Alfafar, Silla y Albal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí