El Club Dinamic de Manises se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa de gimnasia acrobática

129 lecturas

El Club Dinamic de Manises ha hecho historia. Los gimnastas valencianos que integraron la delegación española regresan del Campeonato de Europa de gimnasia acrobática con unos resultados que confirman el gran nivel que atesora el club y sus deportistas.

duo bronce Club Dinamic

Hasta 10 gimnastas del Club Dinamic representaron a España en la competición continental que continúa su celebración hasta el próximo 23 de octubre. Un Campeonato de Europa que certificó la histórica medalla de bronce conseguida por Eric Sales y Andrea de la Guía que consiguieron el tercer puesto en la final de parejas mixtas en la categoría 12-18, siendo el oro para la pareja de Gran Bretaña y la plata para Portugal.

Tras los primeros días de competición, las jornadas clasificatorias de las distintas categorías confirmaron los buenos resultados iniciales. Lucas Domínguez y Jimena Zurita alcanzaron la 8ª posición con 24.600 puntos en el ejercicio de equilibrio (total 49.300) mientras que Jennifer Gallego y Natalia Martínez, fueron 17ª con 24.250 puntos en el ejercicio dinámico. Además, Víctor López y Borja Soriano lograron la 3ª posición provisional con 26.320 puntos en el ejercicio de equilibrio y Eric Sales y Andrea de la Guía, 4ª posición provisional con 26.430 puntos en el ejercicio dinámico.

Dos finales que dejaron un bronce 

Finalmente, la competición confirmó con el último pase las dos finales conseguidas por las parejas conformadas por gimnastas del Club Dinamic. En la categoría parejas masculinas 12-18, Víctor Lopez y Borja Soriano clasificaron a la final con 26,350 en el ejercicio dinámico sumando un total de 52,670. Por su parte, en la categoría parejas mixtas 12-18, Eric Sales y Andrea de la Guía lograron el billete a la final de equilibrio en 5ª posición con 26,400. Total 52,830.

Campeonato de Europa de Gimnasia Acrobática Manises

Las finales concluyeron por lo más alto logrando Eric Sales y Andrea de la Guía la medalla de bronce. Un resultado histórico para el palmarés de los jóvenes gimnastas y para el Club Dinamic. 

Además, Víctor López y Borja Soriano finalizaron cuartos en la final de 12-18 parejas masculinas con 26.550 puntos y se quedaron a 0,1 décimas del pódium y del oro, ya que los cuatro primeros clasificados consiguieron una puntuación muy ajustada. Lucas Domínguez y Jimena Zurita lograron el 9º puesto en el 11-16 Mixed Pairs mientras que Jennifer Gallego y Natalia Martínez consiguieron la 15º posición en 11-16 Women's Pairs.

Dinamic, un club referente de la acrobática nacional

La delegación valenciana, capitaneada por los entrenadores Violeta Giménez y Guillem Martínez, regresan a Manises con unos resultados que ilusionan y una enriquecedora experiencia internacional en la que representaron a España de la mejor manera. 

El club Dinamic, situado en Manises, es un referente nacional de excelencia deportiva con una larga trayectoria internacional. Su escuela de formación, con más de 300 alumnos, hace que la cantera local se mantenga viva y pueda alcanzar hitos como el de esta ocasión, en el que son el club que más gimnastas aporta al conjunto nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí