El Ayuntamiento de Valencia convocará un pleno extraordinario “en defensa de la Constitución y de la unidad de España”

14 lecturas

“Hemos decidido convocar un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valencia porque nuestro compromiso con la Constitución ha sido, es y seguirá siendo firme y contundente”. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado con estas palabras la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento en la que se votará un texto en defensa de la legalidad constitucional. La convocatoria se realizará con el apoyo del gobierno municipal formado por PP y VOX.

Pleno del Ayuntamiento de Valencia en la DiputaciónTal como ha subrayado la alcaldesa, “exigimos respeto a nuestra democracia, que se ve hoy vulnerada por un acuerdo que rompe todos los principios de igualdad ante la ley y sometimiento a la misma”. De hecho, Catalá ha explicado que, nada más conocer el acuerdo alcanzado este jueves entre los partidos PSOE y Junts per Catalunya, que permitirá impulsar una ley de amnistía que venía anunciándose en las últimas semanas, le ha comunicado al portavoz del grupo Vox la necesidad de convocar un pleno “para que este Ayuntamiento se posicione a favor de la Constitución”. “La iniciativa ha partido de mí”, ha subrayado la alcaldesa de Valencia. “Se votará, previsiblemente con los votos de los grupos políticos en el gobierno, un texto que irá más allá de una mera declaración institucional; sino que será un texto a favor de la Constitución Española y de nuestro marco de convivencia”, ha subrayado.

La reunión plenaria tendrá lugar con toda probabilidad la semana que viene, y se trata de una convocatoria extraordinaria de la corporación porque, tal como ha afirmado, “queremos que los vecinos de Valencia sepan quién están con ellos y con la unidad de España y quienes están con una minoría independentista que está rompiendo nuestro país”.

Catalá ha señalado la voluntad del gobierno que preside de “posicionar al Ayuntamiento de Valencia como una de las administraciones locales más importantes de España contra la amnistía y, sobre todo, contra todo lo que está pasando en este país, que está generando una preocupación social bastante elevada”. Mañana viernes se firmará la convocatoria de la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí