Catarroja lanza una campaña de control y concienciación sobre el uso de patinetes eléctricos

131 lecturas

La Policía Local de Catarroja pondrá en marcha una campaña de control de los vehículos de movilidad personal (VPM), poniendo especial atención en los patinetes eléctricos, una opción de movilidad que cuenta cada día con más personas usuarias en la ciudad.

patinete eléctrico

La vigilancia de VMP, que comenzará el viernes 10 de noviembre y finalizará el martes 22 de noviembre, se realizará en el ámbito urbano, en concreto, en las vías de uso habituales. Además, se informará a la población sobre la normativa que afecta a estos vehículos, incidiendo en la prevención de accidentes y en la seguridad entre personas usuarias, peatones y otros vehículos.

Es importante saber que está prohibido circular por aceras, zonas peatonales, circular por calles en sentido contrario o transportar a otras personas, se ejemplifica desde la Policía Local de Catarroja. También hacen especial hincapié en que se deben cumplir todas las normas de circulación y no conducir con auriculares o haciendo uso del teléfono móvil, y en recomendaciones de seguridad como hacer uso del casco o de chaleco reflectante.

Marta Galdón, concejala de Seguridad Ciudadana, señala que “los vehículos eléctricos son una opción sostenible que contribuye a una nueva movilidad urbana, reduciendo la huella de carbono. Nos gusta que la ciudadanía esté concienciada, y por ello debemos seguir trabajando para que quienes usan estos vehículos tengan más información sobre la buena conducción, lo que redunda en una mayor seguridad viaria para todas las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí