Cuarto podio en el historial de Iván Ortolá en Moto 3 tras su tercer puesto en el Gran Premio de Portugal

60 lecturas

El piloto de Puçol Iván Ortolá ha finalizado tercero en la carrera que el español Daniel Holgado ha ganado en el Gran Premio de Portugal de Moto3 disputado en el circuito de Portimao. Este es el cuarto podio de Ortolá en su historial en Moto 3 tras las dos victorias en el GP de las Américas 2023 y en el GP de Jerez de 2023 y un tercer puesto logrados en el GP de la Comunitat Valenciana de 2023.

Podio Ivan Ortolá GP Portugal 2024
Foto: MotoGP.com

Nada más apagarse el semáforo rojo el autor de la 'pole position' José Antonio Rueda tiró con fuerza para intentar escaparse a ritmo de vuelta rápida, pero sus rivales supieron reaccionar con eficacia y eso permitió que en apenas tres vueltas ya hubiese un primer grupo de quince pilotos, con siete un poco más adelantados, destacado respecto del resto.

José Antonio Rueda, David Alonso, Daniel Holgado, Riccardo Rossi, Joel Kelso, Iván Ortolá (KTM) y Joel Esteban (CFMoto) eran los protagonistas, pro también estaban pilotos de referencia como el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), los italianos Stefano Nepa (KTM), Matteo Bertelle (KTM), Filippo Farioli (Honda) y Nicola Carraro (KTM), el británico Scott Ogden (KTM) y el español Adrián Fernández (Honda).

El español no cejó en su empeño de romper la carrera, con lo que en la vuelta cuatro volvió a rodar en vuelta rápida, con inmediata respuesta de sus rivales, pero poco a poco iba cogiendo metros de ventaja respecto a otros cinco pilotos, Holgado, Ortolá, Alonso y Rossi, con Kelso, Veijer, David Muñoz, Nepa, Esteban y Bertelle algo más atrás.

David Alonso pegó un tirón para recuperar el 'rebufo' de la moto de Rueda, tras superar a Holgado y Ortolá, con un 'septeto' ya claramente definido por delante, que contaba con más de un segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor encabezado por Nepa.

Las vueltas finales fueron un 'toma y daca' entre todos los pilotos del grupo, con constantes adelantamientos entre casi todos ellos pero con el denominador común de un Daniel Holgado que fue líder hasta la última vuelta en la que Rueda intentó buscar su primera victoria mundialista.

Holgado entró líder en ese último giro y aunque Rueda buscó su oportunidad, no pudo superar al piloto alicantino de localidad de San Vicente del Raspeig.

La tercera plaza fue para Iván Ortolá, por delante de David Alonso, Joel Kelso, Collin Veijer, Stefano Nepa, Joel Esteban, David Muñoz y Adrián Fernández, que completaron las diez primeras posiciones.

Tercero en la clasificación general de Moto 3

Tras la disputa de las dos primeras carreras de la temporadas, Ortolá es tercero en la clasificación general del Mundial de Moto 3. El piloto de Puçol suma 23 puntos tras su tercer puesto y en el noveno puesto logrado en Qatar. Daniel Holgado es líder del Mundial con 45 puntos. Segundo es David Alonso con 38 puntos. La próxima carrera se disputará en EEUU el fin de semana del 12 al 14 de abril.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí