Valencia Basket gana en el último segundo ante UCAM Murcia por 83-82

0
48 lecturas

El primer equipo masculino de Valencia Basket sufrió de lo lindo para completar el domingo perfecto para el Club y sumar un dificilísimo triunfo ante UCAM Murcia por 83-82

Un encuentro en el que dominó en la primera parte desde su acierto en el triple, se vio por detrás rebasado por la energía del equipo murciano durante el tercer cuarto y donde tiró de fe cuando estaba siete abajo a tres minutos del final para llevarse un final de infarto.

En un partido en el que empezó por detrás en el inicio pero cuando controló las pérdidas, encontró un impresionante acierto en el triple (metió sus ocho primeros intentos) para abrir una ventaja que con un parcial de 15-5 para acabar la primera mitad abrió hasta los 18 puntos al llegar al descanso.

Todo ese acierto de la primera parte desapareció en un tercer cuarto en el que UCAM Murcia cambió completamente el guión aprovechando los errores en el tiro y volcando su ataque en la ventaja de Todorovic ante la ausencia de pívots en el cuadro taronja para remontar el partido con un parcial de 7-29.

Aunque Valencia Basket intentó agarrarse al partido, el acierto en los triples del equipo murciano le permitió mantenerse por encima hasta la recta final en la que dos triples de Anderson metieron al Valencia Basket en el partido y cuatro puntos seguidos de Jones le dieron la vuelta al marcador.

Un fallo en el tiro libre de Ennis y el rebote asegurado por Inglis cerraron el triunfo valenciano.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, James Anderson, Semi Ojeleye y Damien Inglis. Un triple de Semi fue la primera canasta del partido y después de que Todorovic metiera la primera del cuadro murciano, Inglis convirtió en dos puntos un balón suelto.

Kurucs y un triple de Caupain pusieron por encima al cuadro murciano y pese a un triple de Xabi tras recuperación, Ennis y Sleva ponían el 8-11 tras los primeros cuatro minutos.

Semi clavó el tercer triple taronja y Xabi primero se escurrió por línea de fondo para anotar por elevación y luego asistió a Inglis para la canasta en la pintura para un parcial que cortó Sleva castigando una pérdida taronja para el 15-13.

Dos tiros libres y un triple de Claver y una buena jugada que acabó con un triple de Robertson dieron lustre a un buen final defensivo de cuarto de los jugadores que salieron desde el banquillo para llegar con 23-16 al final del primer cuarto.

Pangos anotó la primera del segundo acto y tras dos buenas defensas que acabaron en recuperaciones, el base canadiense asistió a Claver para que metiera el sexto triple taronja, lo que colocaba la ventaja local por encima de la decena y llevaba a Sito Alonso a parar el partido tras apenas minuto y medio de segundo cuarto.

Radebaugh anotó cinco puntos seguidos para poner el 28-21 y llevar a Mumbrú a parar el encuentro poco después.

Tras el parón, Claver metió su tercer triple y aunque Radovic se lo devolvió, Pangos también acertó desde detrás del arco (los ocho primeros intentos de triple del equipo taronja entraron por el aro).

Aunque Radovic asumía el protagonismo ofensivo, se encadenaron Ojeleye anotando tras rebote ofensivo y clavando un triple y Xabi desde la media distancia para poner una nueva máxima ventaja taronja en quince.

Sleva ponía el 41-28 pero Jones convirtió desde la media distancia primero y luego encontró a Reuvers para la canasta en la pintura para proteger la ventaja y Semi y Robertson desde el tiro libre incluso la ampliaron un poco para llegar al descanso con 49-31.

El equipo murciano salió agresivo tras el descanso y generó dudas en la ofensiva taronja y provocó pérdidas, al mismo tiempo que encontró los puntos de Caupain y Radebaugh para disminuir su desventaja y llevar a Mumbrú a parar el partido con 49-39 tras menos de tres minutos de segunda mitad.

Ennis y Todorovic alargaron el parcial de salida a un 0-13 antes de que Xabi metiera la primera canasta taronja de la segunda mitad.

El alero vasco devolvió el acierto de Ennis y Pangos habilitó a Semi para que sacara un viaje al tiro libre, aprovechando solo uno de los lanzamientos.

Ennis y Todorovic siguieron rebajando para poner el 54-52 antes de dos tiros libres de Reuvers pero Radebaugh y un mate de Kurucs empataban el partido.

El equipo taronja no conseguía anotar y Todorovic consumaba la remontada visitante para dejarlo en 56-58 con diez minutos por jugar.

Aunque Todorovic alargó el parcial murciano hasta un 7-29, un 2+1 de Robertson fue replicado por un triple de Todorovic e Inglis anotó desde la media distancia.

Una canasta con adicional de Sleva ponía el 61-66 a algo menos de ocho minutos para acabar pero Jones consiguió meter el primer triple taronja de la segunda mitad antes de que Caupain se lo devolviera.

Un nuevo triple de Caupain ponía el 66-72 pero un palmeo de Ojeleye e Inglis encontrando a Claver en la pintura recortaban antes de un triple de Kurucs para entrar en los últimos cinco minutos con 70-75.

Aunque UCAM Murcia amplió a siete, un triple de Anderson y un 2+1 de Xabi recortaban y un nuevo triple de Anderson empataba el partido con dos minutos en el reloj.

Sleva ponía el 79-81, Jones no convirtió y aunque el equipo murciano consiguió dos bolas extra, en la lucha por el rebote hubo una antideportiva sobre Jones que no perdonó desde el tiro libre y luego anotó la bandeja para poner por encima al cuadro taronja.

Ennis sacó la falta de tiros libres, anotó el primero y falló el segundo para que la victoria se quedara en la Fonteta por 83-82.

Fotografias de Isaac Ferrera/VBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí