Cerrado el acceso al único pabellón deportivo cubierto de Xirivella tras las fuertes lluvias de los últimos días

175 lecturas

Las fuertes lluvias de los últimos días ha obligado al ayuntamiento a intervenir de forma urgente en el techado del pabellón deportivo Ramón Sáez de Xirivella. De tal forma que el consistorio se ha visto obligado, tras una valoración técnica, a cerrar el acceso del único pabellón deportivo cubierto de Xirivella.

pabellon cubierto Xirivella goterasSegún ha explicado Guillermo Garrido, portavoz y concejal del Partido Popular de Xirivella, "previo a las lluvias ya había placas de la cubierta que colgaban suponiendo un peligro para los usuarios y desde el ayuntamiento hemos procedido a su retirada”.

Al quitar las placas, los técnicos municipales han alertado de otros problemas estructurales en una de las paredes de la instalación y, “tras una valoración técnica, nos hemos visto obligados a precintar la zona para impedir su acceso y garantizar provisionalmente la seguridad de los usuarios”, añade Garrido.

Peritaje exhaustivo

pabellon cubierto Xirivella daños cubiertaGarrido ha explicado que "ahora el equipo de gobierno trabaja en un peritaje exhaustivo para evaluar las posibles soluciones y todas las previsiones apuntan a un derribo de la pared afectada”.

“En 2011", según ha explicado Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella, "tuvimos que apuntalar económicamente el ayuntamiento y ahora nos toca apuntalar los edificios municipales”. Bartual, quién también formó parte del gobierno del Partido Popular en la legislatura 2011-2015, ha explicado que el ayuntamiento de Xirivella tuvo que poner en marcha un plan de ajuste económico impuesto por el Ministerio ante la situación económica que atravesaba la institución local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí