Panaderos de Alaquàs y Tavernes ganan el concurso de panes tradicionales y de formato libre del Gremio

496 lecturas

Un año más el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia con el patrocinio de la Diputación de Valencia ha organizado el LII Concurso de Panes Tradicionales y Panes de Formato libre y el LII Concurso de Ornamentación de Tienda de Pan.

Se trata de concursos tradicionales y habituales, organizados por el Gremio, dentro de su programa de fiestas patronales en honor a su patrona, la Virgen de la Merced. Cada año, y ya van 52 ediciones, es superior al anterior. La tradición panadera en combinación con la creatividad, la originalidad y la innovación hacen que el resultado sea mejor año tras año. Una muestra del compromiso de los panaderos valencianos con la conservación del pan artesano.

primer premio concurso de pan tradicionalEn esta edición de los concursos hemos contado con la colaboración de proveedores de primer nivel como Cotepa, Bauuman, Steel Inox, Harinas Santamaría, Harinera del Mar, Molí de Pico, Harinas Vicente Bosque, Servi Forn, Ryde y Dulmont.

Los premiados en esta edición de estos tradicionales concursos han sido: 'Trygo by Olmos' en la modalidad de 'Panes Tradicionales' mientras que 'Más que pan' ha ganado el primer premio en la modalidad de 'Panes de Formato Libre'. Por su parte 'La tahona del abuelo' ha conseguido el primer premio en el concurso de 'Ornamentación de Tienda de Pan'.

Primer premio del concurso de panes formato libreLa deliberación ha sido difícil debido a la participación y al gran nivel creativo de los concursantes. Se han evaluado aspecto como el sabor y aroma del pan, la presentación y la innovación.

La exposición de las creaciones se celebró el 19 de septiembre en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Como en anteriores ediciones, todas las piezas entregadas por los participantes y expuestas para el concurso en el Salón de actos del Centro de artesanía, fueron donadas posteriormente a la Casa de la Caridad de Valencia.

Jurado del concurso de panesEn lo que se refiere al Concurso de Ornamentación de Tienda se ha celebrado el día 21 de septiembre y se han valorado aspectos como la calidad y variedad de los productos expuestos, la presentación artística del escaparate y los estímulos dirigidos al público para fomentar el consumo de productos de panadería. Siempre han tenido en cuenta la creatividad, la capacidad de innovación y de sorprender al cliente combinándolo con la tradición panadera.

El Jurado del LII Concurso de Panes Tradicionales y Panes de Formato Libre, así como del LII Concurso de Ornamentación de Tienda de Pan, lo han formado representantes de las organizaciones de consumidores, así como profesionales del sector, de la gastronomía y de medios de comunicación especializados.

Jurado del concurso de escaparatesCon estos concursos el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia trabaja por visibilizar y fomentar la panadería tradicional valenciana y la gran profesionalidad y poder creativo de los artesanos del pan, haciéndolo dentro del marco de las Fiestas Patronales en honor a su patrona, la Virgen de la Merced. Esto ha fomentado una gran participación del público y de todos los agremiados y sus familias y entornos cercanos, algo que el propio presidente del Gremio, Juan José Rausell ha destacado como un enorme éxito en esta edición.

El próximo martes 17 de octubre se entregarán los premios a los ganadores en el salón de actos del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

PREMIADOS EN EL LI CONCURSO DE PANES TRADICIONALES Y PANES DE FORMATO LIBRE

MODALIDAD PANES TRADICIONALES
PREMIO GANADOR UBICACIÓN
1º PREMIO TRYGO BY OLMOS C/ Valencia, 60 - Alacuás
2º PREMIO HORNO PASTELERIA INMA MOLINER C/ Tomas Sanz, 28 - Mislata
3º PREMIO HORNO PASTELERIA MASANET Av. Cardenal Benlloch, 71 - Valencia

 

MODALIDAD PANES DE FORMATO LIBRE
PREMIO LOCAL UBICACIÓN
1º PREMIO MAS QUE PAN Av. Ausias March, 29 – Tavernes Blanques
2º PREMIO LA TAHONA DEL ABUELO C/ Gorgos, 6 - Valencia
3º PREMIO HORNO VICENTE RAIMUNDO C/ Angel Guimerá, 58 - Valencia

 

PREMIADOS EN EL LI CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN DE TIENDA DE PAN

PREMIO LOCAL UBICACIÓN
1º PREMIO LA TAHONA DEL ABUELO C/ Gorgos, 6 – Valencia
2º PREMIO FORN VELARTE C/ Vicente Puchol, 47 – Valencia
3º PREMIO LA TAHONA DEL BONI Av Los Pinares, 14 – El Saler

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí