Las lluvias descargan con intensidad en l'Horta Sud dejando hasta 40 litros en una hora en Catarroja

229 lecturas

Las lluvias han descargado en la tarde de este martes con intensidad "muy fuerte, localmente torrencial", en l'Horta Sud, que han sido "muy focalizadas y estáticas" durante más de una hora en la zona de Albal, Beniparrell, Catarroja y Silla.

lluvia TorrentLa tormenta, acompañada de aparato eléctrico -especialmente en la zona de Silla y Beniparrell-, se ha desplazado "lentamente" hacia el norte y nordeste de la provincia de Valencia.

Según ha informado Aemet, los registros más destacados de precipitaciones se han localizado en Fuenterrobles (57,6 l/m2), Catarroja (40,2), Xixona (39,2), Albal (37,4) y Sant Vicent del Raspeig (25,8), según la información de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) difundida por el CCE.

Por su parte, los operadores del teléfono 1·1·2 han recibido este martes un total de 126 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias, que se han traducido en 98 incidentes, ha detallado Emergencias.

Las precipitaciones también han descargado con intensidad en la ciudad de València, donde han provocado retrasos en los tranvías de la Línea 4, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). También han sufrido retrasos las líneas 6 y 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí